Google-play App-store
Monterrey N.L.

En otros bueyes

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







La hablada por parte de AMLO con relación a que tratemos en Nuevo León a los migrantes como si fueran familia, del dale de comer al hambriento, de beber al sediento y que donde come uno comen mil aparte de sonar bíblico, más bien es  con tintes de merolico y espontáneo verbo demagógico en reiterada campaña perene.

Los muy persignados alzan la voz y están de acuerdo remembrando al buen samaritano que brindó posada al carpintero José y a la preñada María aunque haya sido en unos míseros corrales compartiendo el pesebre con los moradores habituales.

Hacer el bien sin mirar a quién suena cotorro, pero en la cruda realidad obliga primero mis dientes que mis parientes es lo que Jaime Rodríguez gobernador intenta decirle al Presidente que estamos en la mejor disposición de cumplir con la promesa que le hizo al señor Trump, que la intención la tenemos, lo que no es con qué cumplirla, o sea, ya quisiera el máiz pa mí, no pa los marranos.

Seamos sinceros y pongamos los pies en la tierra, queremos, pero no podemos y con la misma claridad, muchos hermanos de Mier y Noriega, doctor Arroyo, Sandia, y demás comunidades que viven de tallar lechuguilla, desenraizar a mano o pastores que cuidan la majada todos los días del año por un miserable salario que les paga el patrón en la tienda de raya inspiración de Luis Pérez Meza en el poema cantado: “El barzón”.

Para nadie es noticia que si existe un Estado donde hay oferta de trabajo, vida digna, educación de vanguardia, trato digno y formación que supera la media no tan solo en el país sino en muchas partes de América Latina es precisamente aquí, convirtiéndose en una magnífica opción y sin tantos vericuetos legales pasando el río Bravo.

No se requiere mucha inteligencia para entender que la marabunta que avanza por las carreteras y trepados en “la bestia” optarán por el plan “B” que es la de quedarse en Nuevo León por necesidad y magnánima “sugerencia” de Andrés Manuel López Obrador que aquí hay techo, trabajo y sustento tan solo llenando una solicitud cumpliendo la exigencia y beneplácito del Presidente americano.

Todo está muy bien solo que con dinero baila el perro, porque por un lado Trump amenaza de cualquier forma exigiendo que las armadoras regresen a Gringolandia so pena de elevarles los impuestos y por otro lado le “sugiere” a AMLO nos ordene que tratemos bien a los centroamericanos dándoles de comer, dormir y si se puede…trabajo, para provocarles la sana intención de que abandonen la necedad de irse tras el sueño americano.

Esperemos que AMLO no nada más nos mande bendiciones, oraciones y jaculatorias porque las penas con pan, son menos.           MENUDENCIAS: Ayer compareció Noé Chávez Montemayor flamante nuevo Director de la Agencia Estatal del Transporte en el Estado ante los Diputados de la LXXV Legislatura y uno que otro malora esperaba ver sangre porque era el bautizo del funcionario.  Nanay, enseñó que tiene tablas y que por las buenas los transportistas llegarán a buen puerto, pero por las malas les hizo sentir que no confundan lo suave, con lo aguado.      Bien por el nombramiento del bronco Heliodoro, le dio en el clavo. 

[email protected]     



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/en-otros-bueyes
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo