Google-play App-store
Monterrey N.L.

Enseñando el cobre

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Si hay algo que podríamos asegurar que nos han enseñado los operadores de la 4ª simulación y que marca la diferencia con los gobiernos conservadores que le antecedieron hasta hace un par de años, es que además de radicales son evidentes e importa-madristas en el terreno del qué dirán y no les preocupa guardar las apariencias.

 

El presidente López embiste con fiereza y su gran defecto entre muchos, es que nació sin reversa y se le da mucho el voy derecho, no me quito y no respondo chipote con sangre sea chico o sea grande.

 

Sus ideas maduradas en la fuente de las vísceras las suelta y no existe remedio alguno que le haga cambiar de rumbo y ni modificar la forma.  Cuando algún querubín de su corte se ve observado o amenazado por la crítica del pueblo bueno y sabio, es defendido con denuedo aunque sea evidente el tropiezo llegando hasta la altanería envuelta en el papel de la arrogancia como ha sucedido en múltiples ocasiones de su alter ego Hugo López-Gattel que en la mañanera de ayer lo defendió más bravo que un león y hasta se atrevió a desafiar a periodistas ácidos como Ciro Gómez Leyva que tiene un par de meses exigiendo su renuncia, sumando las críticas luego de que fueron difundidas las aberrantes escenas donde el doctorcito rockero y poeta se atrevió a pasear en las festividades de fin de año sin las consabidas y obligadas normas de higiene del cubre-bocas y la sana distancia.

 

Lo mismo podríamos decir de Manuel Bartlett en la CFE, Marcelo Ebrard o Ricardo Peralta ya no digamos los bisoños funcionarios que recién estrenaron puesto sin la mínima experiencia y conocimiento haciendo valer la máxima: “los prefiero pendejos que deshonestos” con el tiempo irán aprendiendo.

 

La macabra obra teatral de la pandemia vino a suplir la desorganización e improvisado común denominador que fue en su momento el aeropuerto Santa Lucía por el de Texcoco, el trenecito maya, el monumental tongo de la rifa del avión sin avión y el ridículo de la extradición de la rata petrolera Emilio Lozoya que nadie supo para que lo quería tener en suelo mexicano si no lo iban a tocar ni con el pétalo de un regaño.

 

Ahora es la repartición de las vacunas contra el covid 19 de la manera más arbitraria, oscura y convenciera porque nadie sabe que patrón se guarda, ni cuál es el método o razonamiento que deje claro porqué Coahuila y no Zacatecas, o porque Veracruz y no Nuevo León, solo el ardor y las glándulas reproductoras del cocodrilo que fustiga y castiga a los gobernadores de los Estados que se han atrevido a reclamar o exigir una mejor distribución de los tesoros que acumula doña Fede.

 

El colmo de los ridículos es la cantidad de vacunas que se presumen aplicarán ya que un vuelo de la paquetera DHL aterriza en Monterrey con mil quinientas dosis, que se trasladarán a Torreón Coahuila y que inocularán hasta la semana próxima ¿Wath?

Primero: ¿con que objeto llegan a Monterrey? si en Coahuila existen puertos aéreos.     ¿Para hacer sentir a los regios que el presidente López anda encabronado con Jaime Heliodoro? Y luego, ¿se aplicarán hasta dentro de una semana?   No entiendo.

Como ultimo clavo al ataúd, un mil pinchurrientas vacunas para el universo de cien millones de aterrorizados mexicanos, ¿no se le hace una burla grotesca?   Llegaríamos al 2031 para vacunar a la población, llegando al adagio campirano: se nos murió el caballo, cuando se estaba acostumbrando a no comer.

 

Por qué no dejan que la IP compre las dosis que puedan adquirir en el extranjero y san se acabó, ¿no cree usted? con eso empezaríamos a elucubrar que si corren o no a López-Gattel sería lo menos importante para que papi lo siga defendiendo.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/ensenando-el-cobre
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo