Google-play App-store
Monterrey N.L.

Entre el avión y Jorge Ramos

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Vaya problema el que tiene el gobierno mexicano con el asunto de los avioncitos y para rematar, haber permitido la entrada de Jorge Ramos a la conferencia mañanera del cocodrilo mayor, que aunque se empeñen en afirmar que están “maiceadas” no es agradable para la concurrencia de Palacio Nacional que un periodista incómodo haga uso del micrófono y lo ponga en aprietos como lo que sucedió en su momento con Carlos Salinas de Gortari o el grandulón ranchero de las botas.

Jorge Ramos abrió fuego como se esperaba con el misil obligado de la inseguridad y los homicidios que sufre el país y de nueva cuenta quedó manifiesto que López Obrador es una mojarra enjabonada, inteligente, demagogo y difícil de acorralar, contestando lo que le daba la gana y cambiando de tema cuando consideraba necesario.

En una de las contestaciones repitiendo el periodista la acusación de lo lamentable que es el momento que vive el país, AMLO respondió, vea usted con: “es resultado de que la línea productiva está en decadencia, los jóvenes quedaron abandonados, la impunidad -obvio- y que no existía una línea que separara la autoridad de la delincuencia”  ¿Entendió usted? … Yo tampoco.

Luego trató obligado el caso de García Luna y del cómo era posible que el policía más grande de México, era el cómplice enorme de las mafias más poderosas del mundo y obviamente responsable de la seguridad de las fuerzas policiales en México durante el gobierno de Fox y de Calderón.

Después el paso de la muerte…ante la acusación del periodista: “es el momento más decadente y peligroso que vive México desde que usted llegó a la Presidencia”  respondió: “Hemos logrado detener la delincuencia y la incidencia delictiva, hay un aumento, sí, pero no igual”    Está cañón, eso se llama calicatencia, similicutancia y periposperria.

“Este país Jorge, nunca había sido saqueado cuando lo entregaron.  Y me estoy refiriendo en todo el periodo neoliberal”

Podremos acusar al cocodrilo mayor de todo, menos de tarugo y la mañanera fue más entretenida tal vez porque la pimienta la puso el periodista México-norteamericano, pero al final de la mañana le pelaron…los dientes al cocodrilo.

El otro asunto es lo del avioncito TP 01 que anda como la suegra, donde quiera estorba, nadie le da posada y las autoridades mexicanas no saben si perseguirlos o regresarse a avisar.   Si lo venden, malo, si se quedan con él peor.  Si lo rentan no hay interesados, si buscan socios, a nadie le gusta un armatoste que solo puede transportar ochenta pasajeros que es lo que mueve un avioncito de menor tamaño y costo de operación.

No hay de otra, como en el palenque…se perdió la pelea y punto y hay que rematarlo en lo que sea para perder menos y dejar de tirar el dinero.  

Por último, no nos vendan la chupaleta de que con lo que nos den por él hacemos hospitales y carreteras, porque el avión…se debe todavía y con lo que se reciba NO se alcanza a apagar el desfiguro.                                    [email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/entre-el-avion-y-jorge-ramos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo