Google-play App-store
Monterrey N.L.

Epidemia de problemitis

Minuto
Pro CHAVA PORTILLO







Debe existir alguna bacteria no muy común que sin darnos cuenta ataca el sistema de razonamiento -cuando se tiene, cuando no, no- que hace que el ser humano se obsesione por buscar problemas hasta encontrarlos.

Les mostraré tres ejemplares de la fauna política y no admito reclamaciones porque seguramente usted tendrá sus candidatos con más y mejor currículo.


Andrés Manuel López Obrador, Claudia Sheinbaum y Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey que por bisoño no demerita su status de buen candidato.   Primero las damas, la gobernadora de la ciudad de México acaba de sacarse de la manga de las tonterías la creación de un sistema de calificación a los sufridos conductores de  vehículos en una de las ciudades más grandes y complicadas del mundo.


Empezando con diez puntos al cometer una infracción no se multa al conductor, se le rebaja un punto y se le hace una recomendación.  A la segunda falta se le resta otro punto y se reconviene que si vuelve a delinquir se hará merecedor de una pena de treinta y seis horas de arresto, trabajo comunitario y quien sabe cuantas ocurrencias más, necesariamente implementando: nuevos departamentos, coordinadores, ejecutivos y tropa para llevar a cabo el control de tan enredado y misterioso programa.


Por último, quedará en suspenso la verificación del vehículo ya que si el chofer no tiene su licencia en orden, no podrá verificar y por ende no circulará el auto.  Tremendo galimatías para poder suspender auto y delincuente, ¿no creé usted?


Andrés Manuel presidente, máximo exponente de la selecta baraja política tiene proclividad en buscar problemas y dónde no los hay, diseñarlos, elaborarlos y pelearse con todos para explicar porqué hizo lo que hizo, que regularmente es lo que se le pega la gana, por eso es presidente.  


Para muestra un bastón, revivir al delincuente Napoleón Gómez Urrutia, Elba Esther Gordillo -aparte de regresarle su minúsculo capital- los huachicoleros que nunca vamos a saber si existieron o no y si hacían falta las pipas que se compraron a la malagueña, la prensa fifí, sus papanatas recomendados en la Comisión Reguladora de Energía y el memorándum autoritario para “enterrar” la Reforma Educativa por sus únicas y valederas razones ubicadas en medio de las verijas.


La misteriosas cartas enviadas al Papa Francisco y al gobierno español no están en la lista de las tonterías monumentales porque forman parte de otro enunciado que enmarca las tropelías de un presidente que sueña con ser Nicolás Maduro.

Lo que sí, digno de un monumento, fue la excelsa pieza de oratoria delante de los veracruzanos después de la matanza en Minatitlán donde cuestionaba a los presentes: ¿A ver, levante la mano el que piense que debemos actuar con prudencia? Obvia respuesta…“esa es mi gente”

Recordé al merolico de la esquina que se la pasa haciendo tiempo para enseñarles la víbora de las tres cabezas…que no existe.


La otra muestra de ese extraño padecimiento es Adriancito el pequeñín alcalde de nuestra señora de Monterrey.  No ha hecho nada, ni bueno ni malo, pero en vísperas de semana mayor, durante y pascua, no fue capaz de visitar por cortesía e inteligencia política la salida a la carretera nacional y darse cuenta del retraso de una obra pública que entorpece la circulación.


Para rematar anuncia la contratación de Federico Vargas el bailador a una Secretaría para supervisar que parche los baches generados por pésima calidad de materiales utilizados por sinvergüenzas contratistas que también “ordeñará” el bailador.   ¿Qué cosa verdad? Bueno, sueña con ser gobernador.

Bienvenidos a la realidad.                      [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/epidemia-de-problemitis
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo