Google-play App-store
Monterrey N.L.

Equidad de…miedo

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









Jamás he estado de acuerdo en que algunos reconocimientos se ventilen y obliguen por la bendita Constitución, aunque sean para el bien común.      “Los Derechos humanos, son pa los humanos derechos”, eternizó el curita borrachín de Jalisco  amigo de los ricos y poderosos    -tal vez por ser uno de ellos- 

Ahí sí queda al dedillo la tan trillada frase Juarista utilizada por el cocodrilo mayor y sus esbirros: “para los amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia a secas”.

La equidad de género ha sido una chupaleta convertida en derecho sagrado que nunca me ha convencido y la nueva figura legal del “feminicidio” tampoco, porque es triste y deleznable cegar una vida sea de dama o varón y la equidad por el simple valor de ser mujer y que debe haber igualdad tampoco es patente de Corzo.

En la selección de una persona en cualquier ámbito político o social no tiene por quédefinirse en función del sexo; si entre los aspirantes los varones cuentan con mayor capacidad y argumentos deben ser escogidos en su totalidad, en caso contrario las damas deben adueñarse  del firmamento.

La trágica marcha feminista contra de la violencia, consiguió absurdamente, más violencia y le platico porqué si no está enterado.        Unos policías de la ciudad de México fueron acusados por una chava que subieron a la fuerza y luego de darle de golpes la violaron inmisericorde.

Se abrió el obligado expediente para seguir el curso del supuesto delito y hasta el momento no se puede determinar si los genízaros fueron responsables o todo se debió a una balandronada de la jovencita que asegura que luego de subir a la granadera aceptando un  “raid” a su cantón, llegaron de pasada a un antro donde le dieron unas copas que primero aceptó y luego rechazó.

Las cámaras no avalan la “subida a fuerza” de la jovencita y el Departamento de Criminalística y Servicios Periciales no encontraron evidencias de vello púbico, cabellos, sangre ni cualquier otro elemento que acusen a que los policías hayan cometido la felonía.  Hasta ahí.

Las organizaciones feministas, moderadas, genuinas y recalcitrantes, unidas tomaron las calles    –para variar- y los pobres capitalinos tuvieron que soportar los actos vandálicos que según testigos y videos fueron manipulados por gente que sin duda se observa que son la mano que mece la cuna, como el hombre obeso de pelo entrecano que le da instrucciones al joven de la imagen que por la espalda le da un tremendo puñetazo al reportero que realizaba un control remoto y que por suerte y casualidad no le causó una lesión más severa.

Todas las televisoras captaron la escena donde el gañán con toda la felonía se aproxima y lo agrede con un golpazo luego de haber recibido “instrucciones” del supuesto jefe de la pandilla.

La respuesta del Gobierno Federal y de la Ciudad de México sigue siendo de lo más absurdo e inaceptable: “No vamos a caer en provocaciones”; dicho de otra forma, “déjelos que nos maten a unos cuántos, para que vean cómo les va a ir”           No jodan, no es posible que la tolerancia sea de tal magnitud que no puedan tomar las cosas en serio y con firmeza ante esos canallas.

Tal vez Jaime Heliodoro Gobernador, no estaba tan errado cuando lo dijo urbi et orbi:“delinques, que te mochen una mano, reincides, te corten la otra; vuelves a las andadas, pena de muerte”.   Veras que las cosas se componen  de la noche a la mañana o como dijera el compañero cocodrilo; ¡me canso ganso!

[email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/equidad-de-miedo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo