Google-play App-store
Monterrey N.L.

Espejitos

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







Los atavismos no desaparecen y continuamos adquiriendo espejitos como lo hicieron nuestros ancestros con los gachupines que se hartaron de retacar las carabelas para mandarlas a la madre España de Colón y reyezuelos.

El tema obligado del futbol por el inminente y cercano compromiso mundial de Rusia nos ha vuelto a dar una bofetada haciéndonos recordar que si en política se hacen las cosas a conveniencia de unos cuantos, en el universo de las patadas no ven el por qué no puede ser la constante.

Primero un “erudito” de plástico en su investidura de mesías de pacotilla con sus apuntes apantalla-pendejos con sus plumas multicolores revivió la esperanza de los mexicas que vuelven a soñar con el cuarto partido, que hoy, ahora sí, nos reconocerán como potencia futbolera y seguro llegaremos a cuartos de final si no es que estaremos en la finalísima poniendo a parir chayotes a la samba brasileña o a los milongueros argentinos con su niño prodigio.

El tal señor Osorio, mentecato colombiano que en su tierra no sale de perico perro y que en México que estamos urgidos de vendedores de milagrería lo compramos como tantos bultos que han pasado por nuestros equipos por el simple razón de ser negritos como Humaitá, Bebé o el papanatas de Abdul Thompson un facineroso de Sierra Leona que su única gracia era correr veloz y que el comerciante Pancho González tuvo la genialidad de estamparle el número 690 como la estación de radio en su RG la deportiva.

Pues hace un par de días el entrenador del equipo mexicano por obra y gracia del mamón de Justino Compeán y Decio de María que son los gatos de los millonarios dueños del futbol mexicano, dio a conocer el bodrio que jugará representando a nuestro país y la justificación absurda para no llamar a determinado futbolista es que muchos de los goles que nos ensartan es por arriba y por eso sacrificaba calidad por estatura y san se acabó, el que bailó, bailó, yo a mis hijas me las llevo dijo el “iluminado” dueño del futbol nacional.

La cereza del pastel que decoró el absurdo fue la convocatoria de Rafael Márquez que ya lo retiraron del Atlas por qué sus facultades mermaron al grado que no alcanzabaa una señora embarazada de catorce meses con reumas y sin haber desayunado.

A mis setenta octubres le canto un tiro al michoacano en cien metros planos y lo he de dejar como la liebre a la tortuga.    ¿A quién carajos quieren engañar? ¿Cuál es la estrategia para ocultar el seguro fracaso que sufrirá el equipo?... pero que contará con “otro” cinco copas.         No jodas Federación Mexicana, ya bastante hemos soportado tus triquiñuelas, engaños y farsas como desaparecer el descenso o poner al mejor postor adquirir una franquicia que los tramposos de lobos BUAP después de descendidos volverán a comprar para seguir con el engaño.

¿Pero qué le podemos exigir a la SEP de Otto Granados?, a las organizaciones deportivas, al Comité Olímpico Mexicano si están hechos del mismo barro y donde lo más importante es vender camisetas verdes y las transmisiones por TV sigan haciendo de las suyas sin que RTC censure tiempo y pantalla, dando licencia a patanes como Jorge Campos, Luis García y Christian Martinoli que su única gracia fue haberse dejado agredir por el insoportable “piojo” Herrera para que lo despidieran de la fracasada selección nacional.

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/espejitos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo