Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Estarán ciegos?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Por mejor intención que tuviera de cambiar el tema ocupándome de algo menos doloroso, ridículo y vomitivo a cada momento encuentro nuevos argumentos para no abandonar el trillado tema de criticar al cocodrilo mayor y las sandeces que se empeña en cristalizar sin rubor ni dejo de vergüenza, como sucede en nuestra entidad con la pena que nos causa tener un alcalde regio pequeño  a un aprendiz de político acomplejado por sus dislates y defectos en su retorica que provoca su tartamudez pero empecinamiento de retacarse los bolsillos de parné.

Pobre Rodrigo Medina, la historia lo juzgará no por su mediocre papel como gobernador, sino más bien por el daño que causó haber promovido a ese pobre diablo que su segunda preocupación toral además de incrementar su fortuna que no es pequeña, es cultivar los bíceps siendo capaz encaprichado de llegar primero al gimnasio que a su responsabilidad en el palacio de cristal como lo documentó El Norte.

Pero bueno, estábamos con AMLO que a diario nos sigue nutriendo la carrillera de cartuchos para la pistola de la crítica como la acción que pasó desapercibida hace unos días donde el sermón lo impartió desde un púlpito semejando lo más posible a la homilía de perros bravos Nuevo León.

¿Será realmente que el cocodrilo está realmente exigiendo que sea consultado por un especialista en vanidades y personalidad extraviada?

Ayer, de las pocas ocasiones que intento autoflagelarme intentando curar mi indigestión con un poco de vómito escuché la mañanera que no ha cambiado en lo mínimo, ahora en el reconocimiento a Venustiano Carranza en el centenario luctuoso del varón de Cuatro Ciénegas acompañado -por fin- de la Secretaria de Gobernación la doctora Olga Sánchez Cordero y el gobernador de Coahuila Miguel Ángel Riquelme tal vez para darle una “estropajeada” y darle shampoo de cariño para que deje de andar de revoltoso haciéndole segunda a Jaime Rodríguez el bronco. 

El “numerito” matutino fue copia indeleble de una clase de primaria donde repitió como suelen hacerlo los profesores rurales, vida y obra de don Venustiano y las bondades geográficas que brinda el agreste poblado cerca de San Buenaventura, Nadadores y Monclova de gratos recuerdos.

Los “paleros” en su papel, nada nuevo, con preguntas a modo, ensayadas y sin la mínima sospecha de poner en riesgo la conferencia matutina donde los dos Jesuses -Cantú y Ramírez- encargados de la comunicación no tuvieran sobresaltos para molestar a su sacrosanto patrón y despertar la ira del cocodrilo mayor que lleva a flor de piel.

Fuera de eso todo va bien, excelente dirían sus datos, la curva aplanada, pronto se abrirá todo, aunque exista el riesgo, no se habló de los insurrectos gobernadores por no convenir a su interés, la caída en las inversiones, el dólar, las remesas, la educación en manos del alfil de TV Azteca Esteban Moctezuma como la chimoltrufia, a lo mejor sí, a lo mejor no, a lo mejor quién sabe.

¿Se aburrieron?… yo también, pero esa es la triste realidad, ese es el panorama de lo que espera México nación y la ciudad de Monterrey.       [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/estaran-ciegos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo