Google-play App-store
Monterrey N.L.

Grito doloroso

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Algo que sin duda ya nos marcó en la historia como un país que vivimos en el mundo de la ilusión y de los sueños que estamos más cerca de la magia que creó Walt Disney es el desagradable affaire del avión Boeing Dreamliner que en mala hora el dipsómano Felipe Calderón ordenó le fabricaran para que disfrutara el tristemente célebre artículo de utilería Enrique Peña Nieto y su bombón de momento gaviota Angélica Rivera.

 

Quedamos en evidencia desde el momento que solicitamos el lujoso palacio volador cuando somos un país que una mayoría insultante carecen de una fuente de trabajo y los que logran tenerlo tienen un ingreso a su esfuerzo muy por abajo del promedio de naciones que carecen de un avión de esa envergadura.

 

Pero más allá de esa sandez, para lo único que ha servido el lujoso armatoste además de avergonzarnos, es para que el presidente López lo utilice como ícono de una interminable campaña de desprestigio para los ex presidentes y los lujos en que solían vivir, no olvidemos el infomercial que se aventó el mismo funcionario haciendo un recorrido chafaldrano por el interior de palacio nacional donde es evidente el lujo con el que fue construido y que quedó de manifiesto el 15 en la noche cuando celebró SU grito el presidente en compañía de su señora esposa, donde vitoreó todo lo que se le ocurrió y solo le faltó en la arenga un ¡viva Chávez…viva Maduro, viva el socialismo! 

 

Pero volviendo al avión, en verdad que no sabe uno si carcajearse o soltar el llanto buscando algún consuelo.     Prometió hasta el cansancio que lo vendería por que no se podía tolerar el insulto y lo enviaron a una base aérea en Pasadena California donde se desembolsó una cantidad seria por mantenimiento, limpieza y estacionamiento, mientras los vendedores hacían su trabajo, sólo hubo promesas de que un club deportivo interesado, dos inversionistas mexicanos -inventados, por cierto- y un coyote que ofrecía tener la solución, pero causó hilaridad la cantidad muy por debajo del costo.

 

Regresó el avioncito al hangar que tanto se cacaraqueó que iba a desaparecer, que era un insulto, que no era posible, que primero muerto que entrar a ese lugar y todo lo que se quiera imaginar.  Puro cuento, ahí está estacionado el aeroplano donde se realizó una conferencia mañanera para seguir con el espectáculo.

 

No se dan cuenta que no se puede vender, enajenar o prestar por la sencilla razón que ¡no es nuestro!      Cualquier operación que se llegara a realizar sería un fraude, por esa razón no entiendo como se les ocurrió decir que lo rifarían, a lo que tuvieron que meter reversa, pero montado en su macho se afirmó que era rifa, pero no entregarían el avión, sino dinero en efectivo para seguir haciendo el ridículo monumental.

 

No olvidemos que meses antes se había convocado “amigablemente” a los empresarios a que se mocharan con una cooperación a fuerza además de obligar a los funcionarios compraran cachitos para que no apareciera el fracaso total en los resultados económicos.

 

No le den vueltas al asunto ni le saquen cañas al tercio, el avión es hasta el momento la mejor excusa de las incompetencias e inoperancias de un presidente incapaz, testarudo que nos está llevando al precipicio.         [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/grito-doloroso
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo