Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hay algo que no encuadra

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 






Dentro de un rato luego que usted desayune y termine de leer estas letras, el H. Congreso del Estado estará recibiendo al Gobernador del Estado Jaime Rodríguez para escuchar su lV Informe de Gobierno ante un recinto lleno hasta las banderas dirían lo taurinos.

 

Lo que destaca en el documento sin duda es la mala relación entre medios y gobernante por una nula o pésima comunicación que el departamento encargado  no supo entender que no sabía ni escuchaba que con poco presupuesto también se hacen las cosas, como las ha empezado a diseñar Tarín Contreras empezando por desaparecer la imagen de un machote descerebrado con sombrero en el más puro estilo de los treintas montado en su cuaco el huracán, botella de tequila en mano y tronando la pistola nada más por quítame estas pajas y no me eches gordas que vengo a medio día.

 

Los medios que están para hacer negocio, no perdonaron jamás que el bronco cerrara la llave del dispendio donde brotaron cantidades grotescas de dinero que el güerito Rodrigo gastó un potosí y sin embargo le dieron una paliza memorable de la que aún no se repone.  

 

¿Porque decimos esto? Ejemplo: los Presidentes Municipales del área metropolitana a excepción de Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey que ha sido el peor calificado por holgazán, neófito y corrupto, han destacado con un trabajo serio Héctor Castillo en Santa Catarina, Clara Luz en Escobedo, Chefo en San Nicolás, Cristina en Guadalupe y el ex capulina César Garza en Apodaca dieron el do de pecho. Una labor digna de reconocimiento es la de Javier Caballero en Santiago que supo continuar haciendo las cosas bien en su segundo envión responsable.

 

Partiendo de esa premisa y considerando que más de la mitad de los habitantes de Nuevo León están bien atendidos y guardan una imagen  decorosa, ¿dígame usted entonces cómo es que el Estado tiene mala imagen?  ¿Qué no es el mismo barco?

 

Algo que no han sabido revertir los bisoños jóvenes comunicadores ni cuando estuvieron prendidos a la teta del tristemente célebre Guillermo Rentería, ni cuando causó baja, fue que las tres acusaciones simplistas que no se han comprobado; los cobertores que el pobre diablo de Rogelio Benavides compró, el repentino ascenso de Teresa madre política del gobernador y el avioncito mal hecho que Aldo Fásci no ha podido explicar cómo funciona, NO existe otra acción indebida para que tanto el poder Legislativo y el pueblo de Nuevo León fustiguen con el dedo flamígero de la indecencia.

 

La telenovela de las firmas, es un capítulo que al menos los Diputados locales deberían enterrar como sepultaron a los chavos de Ayotzinapa luego del sopapo jurídico que les recetara la Suprema Corte de Justicia de la Nación en voz de su excelso Tribuno que renunció con la aprobación de la mayoría calificada , ordenado a los Legisladores que lean un poco más y que no tenían vela en ese entierro, aunque Carlitos de la Fuente de lo que queda del PAN obcecadamente despotrique que buscarán la manera de castigar al gobernador y su secretario. 

¿No entenderá que es la tribuna más alta del país?

 

Así…¿más neófito y absurdo?

Lo único que queda por analizar es un contubernio farsante entre tricolores y azules para hacer llegar a la gubernatura alpobrecito alcalde de Monterrey tan solo porque le sobran los centavos y luego se repartirían los pesos.

¿Qué pensará de todo esto Pedro Pablo Treviño, estará enterado?

[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/hay-algo-que-no-encuadra
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo