Google-play App-store
Monterrey N.L.

Historia final

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









Lo que mal inicia mal acaba y ayer en el salón del H. Congreso se llevó a cabo la reunión de la Comisión Anticorrupción que preside el Diputado Bonifacio de la Garza, Jorge de León, Nancy Olguín, Delfina de los Santos, la recién “salida” Claudia Tapia, Dolores Leal, Asael Sepúlveda, la chambeadora Mariela Saldívar y su par Horacio Tijerina.

Lo pongo en antecedentes para que nos podamos leer y entender.   Jaime Heliodoro Rodríguez Calderón fue acusado por el charlatán extrovertido Samuel García que en sus tiempos libres después de andar de “shopping” en Rodeo Drive se dedica a ser Senador.

Mal aconsejado o tal vez espantado porque le advirtieron que el que se ríe se lleva y el que se lleva se aguanta, continuó haciendo la vida imposible asistiendo a la oficialía de partes para demandar a el bronco y a Manuel González Flores por el asunto de haber “ordenado” levantar firmas en favor del candidato a Presidente Heliodoro en horas laborales.  Como canta la Dalessio…y ese fue tú error, ese fue tu error.

Partiendo de la ignorancia, confundido, o redactado con la víscera,  Sami el muñeco olvidó el pequeño detalle que el gobernador NO era Jaime Rodríguez sino Manuel González por lo tanto había que empezar de nuevo y si me apura un poquito, el supuesto mando superior que ordenaría levantar las firmas TAMPOCO sería Manuel González sino el jerárquico ascendente sería en este caso el Secretario General, responsabilidad que recaía en…Genaro Alanís.

Va de nuez, habría que armar nuevos expedientes, llenar formatos, aportar pruebas, señalar presuntos y entooonces sí vamos a darle que es mole de olla, no es nada más de échame una y enchílame otra.

Por eso reafirmo, el joven Samuelito se supone que su materia es la fiscal, -de esa que está tan de moda que compran facturas y evaden impuestos- porque es evidente que en lo penal y menos electoral nada tiene que hacer en este terreno o se está asesorando por jóvenes menos letrados que él.

Ayer los Diputados Locales que recibieron el expediente 11841/LXXlV emitido por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación no hicieron más que declararse en permanente para estudiar el cómo o sea la forma procesal para estudiar la conclusión de la sala ya que es de entender que el H. Congreso NO ES AUTORIDAD INVESTIGADORA ni es PODER JUDICIAL para dictaminar juicio político, destitución, silla eléctrica y paredón que sería el sueño del imberbe Sami el Senador.

Por lo pronto se descartó el juicio político y se citó para la semana próxima para estudiar las conclusiones que según expertos será una sanción económica y conminando a que de reincidir serían palabras mayores.  Muy probable no será del gusto para Samuelín, pero la ley es la ley y no es un traje a la medida.

Muchos confunden la aplicación de la ley con las ganas de ir al baño para efectuar el ejercicio más recurrente en los que sueñan que son sonámbulos porque padecen flatulencias dormidos.   ¿Así sueña con ser gobernador?   

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/historia-final
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo