Google-play App-store
Monterrey N.L.

Inocentes, culpable y aprovechados

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











En este trágico y terrorífico incidente que nos trajo el coronavirus, que ahora sí la humanidad lo está tomando muy en serio aunque todavía existan tontos improvisados de gobernantes tozudos insistan en que somos como Juan Camaney y las crisis nos hace los mandados además que la muerte nos la pasamos por el forro de la parte baja del escroto, nada más que no nos falte la imagen de la inmaculada virgen de los siete puñales y María Auxiliadora.

“En qué quedamos pelona, me llevas o no me llevas” y viene la muerte luciendo de mil llamativos colores, ven y dame un beso pelona, que ando huérfano de amores…cantaba el charro Avitia en una demostración de nuestra cultura cuando el mexicano le llora al amor y reta a la muerte aunque sea de relleno en parlamento y escenografía.

Aparecieron los inocentes que aunque no quisiéramos librarlos, hay que reconocer que la debacle en el mundo petrolero en la disputa entre árabes y rusos no tienen vela en ese entierro porque ni siquiera nos hacen en este mundo, así es que si usted sigue pensando que AMLO tiene culpa en este entuerto, vaya borrándolo de la lista, como la caída de las bolsas y el desastre financiero no sabe el gobierno mexicano…que no le sabe.

Como la increíble baja en los precios de los energéticos tampoco es gracia del cocodrilo mayor y si le preguntan al ineficiente Octavio Romero director de PEMEX, no sabe ni porque sucedió lo que sucedió.

Sigue la irresponsable interpretación de enfrentar la pandemia del coronavirus por un presidente que sigue presumiendo que todo esto es responsabilidad de la mafia del pasado, la corrupción y que el aeropuerto de Santa Lucía lleva un treinta por ciento y los boletos de la rifa del avión se venden como pan caliente, argumento más falso que un billete de dos pesos.

De la misma manera que sucedió cuando el temblor del 85 la ciudadanía rebasó al gobierno federal y Juan pueblo con los gobiernos estatales empuñando el estandarte salieron a enfrentar la crisis aun cuando el presidente sigue besuqueando a cuanto cristiano se atraviese.

Los aprovechados de la ocasión son los mismos de pasadas barbacoas y añejas telenovelas, Samuel García que en sus tiempos libres es Senador insiste en demandar todo lo demandable no importa que sea material para lo reciclable y se le agotaron los argumentos aun los más repetidos.

Otro pobre hombre es Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey.   Los encargados de manejar la imagen a este ingrato y con una diarrea discursiva se acordó que puede promover: la rebaja de multas y sentencias, prediales, infracciones sin importancia y permisos baladíes echando a andar la máquina de las promesas sin importar quién o cómo cumplirán lo hipotecado repitiendo la añeja fórmula de Rodrigo de regalar gel y mascarillas que lo llevó a la gubernatura.

Olvida el pequeño papanatas que detrás de Adriancito estaba un dragón de siete cabezas llamado Natividad González Parás que para eso de la triquiñuela sabe un arto largo.  Ni está el tramposo Nati, el PRI  hoy es enfermo terminal ni hay presidente priista para cantear el fiel de la balanza.

De cualquier forma, Adriancito recurre a la misma engañosa formula.   Pavimenta avenidas como Garza Sada aunque no lo necesite, perdonará infracciones aunque el próximo alcalde no pueda pagar los aguinaldos con tal de llegar a la gubernatura y le siguen escribiendo los discursos que tartamudea para leerlos con paciencia.

Pobre muchacho, no sabe que su principal enemigo es él mismo y los secuaces que formaban su pandilla…bueno a excepción de Federico el bailador que espera danzar con los millones del bacheo.                                                          [email protected]     


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/inocentes-culpable-y-aprovechados
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo