Google-play App-store
Monterrey N.L.

Jaime Bonilla, todo un canalla

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO













Por cuestiones del destino estuve un tiempo “exiliado” trabajando en Mexicali capital del lejano Estado de Baja California; tuve la oportunidad de conocer gente buena, otra no tanto y malandrines deshonestos que luego los re-encontraría en este Estado que creo siguen por aquí aunque separados de la retesa ubre presupuestal.

Pero también traté gente buena como Ernesto Rufo primer hombre que dio la campanada política al convertirse en primer Gobernador panista en un país donde nada más las enchiladas del PRI tenían queso.       Rolando Jones charro viejo que su obra magistral fue haber creado a Lupita bella Miss Universo de las extrañas conjunciones de inteligencia y cerebro.      Isaac Varsavski dueño de medio Mexicali excelente hombre y mejor amigo.  Más tarde conocí a mi querido compadre Fernando Alpizar brillante ingeniero de TELEVISA que tuvo la pésima ocurrencia de morir el año pasado.

Luego tuve oportunidad aunque poca, de tratar a Kiko Vega de la Madrid que se convertiría en Gobernador teniendo la mala fortuna de entregar el mallete de mando a un Jaime Bonilla de esa resaca que trajo la tormenta que como siempre después del torbellino arrastra también basura.  Fue irremediable pero Andrés Manuel López Obrador ha traído cosas buenas, pero también trajo enfermedades, epidemias y basura como Bonilla y de eso quisiera platicarles.

El nuevo gobernador de Baja California resultó electo y recibió la constancia para el breve lapso del 2019-2021 según consenso y acuerdo de la autoridad electoral federal, pero…tres legisladores del Partido Morena tuvieron la desaseada aunque novedosa idea de plantear vía oficialía de partes que se extendiera de dos años a cinco por la sencilla razón de sus glándulas reproductoras.

Turnada a la Comisión de Gobernación y Puntos Constitucionales donde misteriosamente asistieron veinte diputados cuando la comisión la forman siete, la votaron en afirmativa para pasarla al Pleno donde 21 de los 25 levantaron su cómplice manita a favor para que se informara al C. Jaime Bonilla que sería Gobernador por cinco años en el más puro estilo y copia ridícula de la película “La Ley de Herodes” magistralmente estelarizada por Damián Alcázar en el papel de Juan Vargas alcalde de San Pedro de los Saguaros quién en su afán de continuar en el poder arranca las páginas de la Constitución para cancelarlas en forma definitiva en una escena grotesca pero brutalmente cierta y cruda por la semejanza en Tijuana.

Pueblo chico infierno grande.        Más tarde que temprano la gente se enteró que “alguien” desembolsó entre 500 mil a un millón de dólares por cabeza para los indignos diputados y consumaran esa lamentable bajeza para que Bonilla muy amigo de AMLO fuera gobernador por ese ilegal y alargado plazo.      No tienen moral, ni vergüenza, probablementemadre y deberían desaforarlos conforme el Art. 110 de nuestra Carta Magna.

Acorralaron a López Obrador y en su exposición matutina no tuvo de otra que confirmar que NO los avalaba, que era problema y sentencia de las autoridades electorales, eso por si algún canalla elucubraba que estaba pavimentando el camino para el alargue de un período del Presidente de la República.

En resumen, el Partido Morena y sus buenos afiliados que no dudamos existan, quedaron como trapo de cantina en la madrugada, porque con  la actuación de “Lady Champán” convertida en Senadora también por Morena, tuvo la mala ocurrencia de encuerarse en una cantina borracha enseñando sus flácidas y adiposas carnes gritó a los cuatro vientos con qué había conseguido la curul y que ella, Bonilla y López Obrador formaban parte de la auténtica 4ª transformación.  Pobrecita, si al menos estuviera como Maribel Guardia con sus casi setenta otoños, nos convertíamos a su doctrina “pejiana” pero de plano ¡mejor no!...Seguimos siendo neoliberales.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/jaime-bonilla-todo-un-canalla
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo