Google-play App-store
Monterrey N.L.

Justicia a la medida

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Si existe algo que a la tribu le cae como gotita de ácido en las partes que no sé por qué le dicen nobles, es que piensen que somos tarados o que venimos de andar arreando borregas con pistola, sobre todo cuando las decisiones de los encargados de administrar la justicia es a veces verde y otras colorada, dependiendo del cristal que se atraviese.

Los fiscales que traían a la sinvergüenza Elba Esther Gordillo por la calle de la amargura, de ser feroces y sanguinarios mastines que amenazaban con destripar a la líder que birló los centavos al sindicato de los maestros y de paso burló al fisco además de una que otra diablura grande, se han convertido en perritos falderos que mueven el rabo y hacen el muertito en busca de la galleta como premio o el aplauso del amo que generoso le dará una palmada.

De la noche a la mañana la fiscalía retiró los cargos y no habiendo delito que perseguir y por alguna orden del santo papa y María Auxiliadora siempre virgen le concedieron la gracia de irse a cumplir su condena en la comodidad de uno de sus muchos palacetes, eso sí, con un brazalete en el zancarrón y una docena de policías que también pagamos nosotros, la restricción absoluta de visitas extrañas, solo sus abogados y familiares de primer grado, sin internet, x box y todos los artilugios que permitan su sana diversión.

Me cae que más que risa provocan lástima ya que un  peque de cinco años puede descifrar las prohibiciones cibernéticas para que la corrupta lideresa pueda gozar de todos los canales de TV y un internet ilimitado con todos los gigas posibles para navegar infinito.

¿Por qué se daría la contra orden, quién y para qué?   

Es un misterio sin resolver y no vaya usted a creer que es la urgencia que los miembros del PANAL partido político creado por la señora, volteen a ver al candidato tricolor por qué la exquisita miel que liban los domesticados maestros es tan sui géneris que les brinda la oportunidad de jurar amor eteno a la santa señora Gordillo y sufragar por el que les pegue en gana, como los cetemistas que cenaban con Jesús y se acostaban con el diablo y a las pruebas me remito.

Es tan seguro el éxito y tan apetitoso el botín que poco importa perder la vergüenza de tolerar la crítica perversa y la crucifixión despiadada por haber liberado a una pájara de cuenta.   Es como si a estas alturas le brindaran amnistía al pillo de Javier Duarte, a Granier, a Borge, al chapo Guzmán,al otro Duarte malandrín chihuahuense por falta de pruebas.  ¡No jodan! 

Ya nos dieron una probadita de lo que puede ser una defensa sin escrúpulos con la libertad del bandido gobernador Padrésde Sonora y como cereza del pastel faltarían, Eugenio Hernández, Tomás Yarrington y los rateros hermanitos de Coahuila Moreira y asociados.

También faltaría que la Margarita Arellanes y la runfla de pelafustanes que ayudaron a Rodrigo Medina les pidan perdón por haber dudado de su inocencia y disculpen lo que se llevaron para pedirle al niño dios de regalo un mecate para ahorcarnos.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/justicia-a-la-medida
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo