Google-play App-store
Monterrey N.L.

La improvisación 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO










Viejo es el axioma que refiere: “lo que natura no da, Salamanca no otorga” hablando de que por más que la naturaleza persista en ayudar a un pobre ingrato que no entiende que no entiende, pasará el resto de sus días tropezando con la barbaridad de hacer las cosas equivocadas, pero a su manera.

Desde hace un par de años que arribó al mando de este país un presidente que está obsesionado a querer hacer pensar a la gente que hace las cosas de manera diferente porque es la correcta y se encarga de machacar que las prácticas pasadas son solo producto de la perversidad y deshonestidadencontrando sólo lo negativo y vomita todo lo que tenga aroma del pasado.

El cocodrilo mayor se ha equivocado sin duda y no puede ni debe empecinarse en estar jode y jode en sus abominables mañaneras comparando lo más deleznable de los gobiernos pasados, que si bien es cierto son el reflejo de lo triste de un pueblo, lo peor está por llegar, resultando que estábamos mejor cuando nos estaba cargando la jodida.

El presidente López empezó por despedir sin un análisis previo a servidores por orden alfabético y no por calificar sus capacidades y solo por referir dos ejemplos grotescos en la CNA Comisión Nacional de Agua cuando la manejaba José Luis Luegue y la CFE Comisión de Electricidad donde nada más los chicharrones de Manuel Bartlett truenan rebozando de improvisaciones y ocurrencias en los puestos de mando dejando tan solo un 10% de personal capacitado y de experiencia y el restante noventa en manos de gente que no tienen la mínima idea de que se trata el amasijo.

Por esa razón los cortes de energía los desabastos de agua que tiene el país en un verdadero caos que se vino agravar con la aparición en escena del nuevo jinete apocalíptico de la pandemia que vino a marcar una pauta trágica en nuestra historia.

Los estrepitosos resultados por el corte de energía solo se debe a que gente improvisada le dijo NO a un nuevo contrato con los gaseros de Texas y cuando quisieron meter reversa el gas natural estaba con precios exorbitados por la oferta y demanda por la tormenta invernal y ya no había posibilidad de adquirir el combustible para almacenarlo en los depósitos de Altamira y Manzanilla.   Todo a destiempo por la improvisación.

Misma situación en Tabasco que los improvisados directivos no supieron prever ante la inundación por no saber “turbinar” llenando de agua a la comarca completa con pérdidas millonarias… otra vez ¡la improvisación carajo!

Lo de las vacunas pudiera ser disco rayado pero no podemos dejar de mencionar lo empecinado del cocodrilo de quitar de en medio a un tipo arrogante, chiflado y mamón que de epidemiólogo no sabe más que remar una embarcación, se equivoca y sigue equivocándose sin haber previsto el surtir de vacunas hasta que teníamos el agua hasta el cuello y si no hubiera sido por la benevolencia de India con los 24 millones de inyecciones de Astra Séneca estuviéramos hablando de cosas peores.

No se le invierte a Ciencia y Tecnología, ahí están la UNAM, Politécnico, el ITESM o cualquier otro instituto de cualquier país que nos ayuda a salir del trágico momento en el que nos encontramos, pero eso sí, invierten en el parque de béisbol Beto Ávila para que vaya a lanzar la primera bola el presidente.

Estamos en el mundo equivocado, mientras el mismo chiflado doctorcito prohíbe que los güercos compren un gansito de Bimbo porque engordan, sí tolera que se fume marihuana para andar bien chachalacos.              [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/la-improvisacion-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo