Google-play App-store
Monterrey N.L.

La misma justicia light

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









La Audiencia Nacional de España después de que sus jurisconsultos decidieran obsequiar el fallo anunciaron que el sinvergüenza Alonso Ancira Elizondo accionista, dueño, cómplice de Altos Hornos de México AHMSA en mi añorada Monclova Coah. sea extraditado a nuestro país aunque del plato a la boca, a veces se cae la sopa.

Significa que existe un recoveco legal -que raro- que denominan apelación y si la defensa es más hábil que el fiscal no sería difícil de entender que siguiendo las raíces del vocablo, se la pelarían y el truhán se quedaría por tiempo indefinido en la madre patria gozando de de libertad condicional que ganó -¿compró?- en un millón de euros.   ¿Cómo la ve?

Pero el comentario va más allá que el canalla logre burlar la justicia con billetes, ya ve usted que con dinero se compran hasta pechugas de ángel, lo triste de esta novela es que habría que pegar más hojas al cuaderno para sumar a la lista de los pillos que están libres y que no sería nada difícil que se diera por terminado el drama, ahí tiene el caso de Karime Macías esposa del adiposo bandido ex gobernador de Veracruz Javier Duarte que un juez acaba de frenar la extradición a México y no contento con ello, por argumentos legales o más bien ilegales, porque los abogados defensores son más hábiles que los fiscales, acaban de ordenar que le sean regresadas algunas baratijas que le habían embargado, como unos departamentos en Santa Fe, otros en Miami y unos terrenitos en la costera Miguel Alemán en Acapulco y otras bisuterías de poco valor.   No se moleste, es ironía. 

De ahí… agarre aire porque entre los gobernantes que fueron acusados como delincuentes sume usted a Tomás Yarrington de Tamaulipas detenido en Houston, Jesús Reyna de Michoacán, Humberto Moreira de Coahuila, Roberto Borge de Quintana Roo y el bebé consentido de los petroleros Emilio Lozoya que agarró de abogado defensor al capo tutti di capi Javier Coello Trejo mientras el que defendía la causa en Madrid era nada menos que el ex Juez Baltazar Garzón todo un dragón de siete cabezas imposible de vencer.

En pocas palabras, al menos el señor Lozoya Austin seguirá siendo un hombre libre, hasta que el gobierno mexicano tome las cosas como son, pero creo no hay mucha intención que digamos, el responsable anda en gira perene por el país.   Pero qué necesidad, dice mi hermanito Joaquín López-Dóriga

Por lo pronto el dueño de AHMSA nos enviará unas tarjetas de navidad y del día de los enamorados sin mucha preocupación, mientras su acerera sigue arrojando dividendos en México.                [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/la-misma-justicia-light
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo