Google-play App-store
Monterrey N.L.

Legal y justo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Existen diversos axiomas comparativos del diferendo entre justo y  correcto, algunos hasta hilarantes, como el referirse de algo que cabe justo pero no es correcto depositarlo en el espacio.    La gente no te engaña, el que se engaña es uno mismo y lo que aparece como novedad con relación a que es injusto e ilegal la devolución de lo embargado a los delincuentes que suelen ser políticos  es algo que crispa y molesta a cualquier ser humano con dos dedos de frente y una pizca de razonamiento.

No es la ley, es el hombre.   No es posible que todos los delincuentes, en todos los gobiernos en todas las etapas; tricolores, azules, morados, incoloros, de izquierda, derecha, neoliberales, fifís o revolucionarios, blancos pintos o aguilillos tengan el mismo patrón de conducta.

Desde aquel ancestral pasaje que el gobernante ordenaba a su secretario de obras que del presupuesto destinara cinco por ciento al mantenimiento de escuelas mientras el noventa y cinco en reconstrucción del penal.    ¿No lo considera desproporcionado? Respondiendo: no, a la escuela no regresaré nunca, al penal a lo mejor sí.

Ningún Presidente -hasta ahora-  le ha interesado reformar leyes, convenios, reglamentos o la misma Carta Magna con un “me canso ganso” para que no tan solo no se les regrese lo mal habido sino además  multa y encierro sean inconmutables o como sugería Jaime Heliodoro gobernador cuando les causó gracia, que les mochen las manos, ¡que caray! Verán cómo de la noche a la mañana, se aminora la lista de los delincuentes políticos aunque se incremente la lista de los mutilados.

A ver si no sale el cocodrilo mayor que les sea entregado un cheque mensual estar impedidos para trabajar “con decencia”.

Existen casos al por mayor y se destacan más los que amén de revolvernos las tripas del coraje aparecen en los medios, pero existe el caso de Eduardo Reséndiz amigo íntimo del tristemente célebre Romeo Flores Caballero que los mafiosos lo despacharon al infierno por que resultó ser el genio financiero del cartel de los Arellano.    En aquel operativo relámpago “Marquís” detuvieron a su esposa Adriana Hernández supuesta cómplice y la encarcelaron en una crujía del penal de Tepepan un par de años.

El muerto al pozo y el vivo al gozo. El mafioso es cadáver y la viuda goza de los muuuchos millones y propiedades que le “heredó” el bandido que había sido ejecutivo de TV Azteca con el doctorcito Romeo antes que llegar la nueva administración.

Se habla de Raúl Salinas de Gortari, ¿y su carnal Carlitos? ¿Y toda la familia? Granier, los Duarte, Mario Villanueva, Eugenio Hernández, Emilio Gamboa…de los locales luego hablamos.  

¿Por qué a ningún presidente ha interesado hacer algo por la patria? ¿Premonición? ¿Temor? ¿Desvergüenza? ¿O recuerdan el pasaje del gobernante con la cárcel y la escuela?

Es infinita la lista de los políticos que han robado nuestra Hacienda que si los encerramos a una cárcel gigantesca; primero sería insuficiente, segundo, ¿quién cerraría la puerta? Salvo que hiciéramos caso al bronco de mochar manos al por mayor, aunque… ¿cómo le harían los carceleros para cerrar los candados estando dentro?

[email protected]           





COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/legal-y-justo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo