Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo bueno y lo malo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Después de disfrutar la magnífica entrevista realizada por Paco Tijerina y Obed Campos a la señora Tatiana Clouthier en sus inquietudes e ilusiones de convertirse en gobernadora de Sinaloa, Nuevo León o donde sea, nos dejó algunas elucubraciones para analizar en muchas barbacoas destacando tal vez no la intención o deseo de ser líder de una comunidad, sino más bien en la forma del querer ser.

 

Es muy claro que siempre ha sido en nuestro sistema político mexicano que el dedo divino del presidente es el que decidecon la salvedad que en los tiempos de Luis Echeverría hasta el copete Peña Nieto se guardaban las formas, se cuidaban estilos, se nos hacía pensar que se escuchaban a los diferentes poderes y se respetaban las apariencias.

 

La CTM y el eterno Fidel Velázquez opinaba, los ricos, el clero, los medios, la CROC, la CNC, Joaquín Hernández Galicia, el gobernante saliente y algún que otro santón como Manlio Fabio Beltrones, los líderes de los partidos principalmente el PRI.

Hoy la situación es diferente.  El cocodrilo mayor es amo dueño y señor que tiene al país en un puño y difícilmente escucha a un mortal y hasta ahora el único ser humano que es considerada su opinión es el señor del cabello anaranjado y que despacha en la sala oval.

 

No hay presidente del PRI, las Cámaras son de diferente color, aunque tiene mayoría Lopez-Obradorista, los Congresos Estatales están divididos y los millonarios se sientan en un banco no como leones de circo, sino como mininos domesticados cooperando cuando el ser supremo lo indique.  Flojitos y cooperando.

 

Tatiana Clouthier es una mujer audaz pero no sabe cuando callar, es inteligente, pero de momentos no conecta la lengua con el cerebro.  Fue larga la espera de ser reconocida como posible candidata que hoy se atropella con su pensamiento y le urge que Poncho Romo le endulce el oído diciéndole que Andrés Manuel la tiene en su pensamiento y en su diarrea verbal ante los periodistas Tijerina y Campos que tuvo resonancia nacional en los noticiarios importantes cometió el pecado capital de la soberbia argumentando que era mucha medicina y que tanto podría ser gobernadora de cualquier territorio dejando en estado catatónico al presidente y al mismo Poncho Romo que harto trabajo le tuvo que haber costado “maquillar” el exceso de su tontería.

 

Un chivo en una cristalería.    Qué le costaba cerrar su boquita y ser un poco más discreta para que “alguien” hubiera sugerido que Sinaloa o Nuevo León requiere de una persona de su estatura y que por favor considerara hacernos el avío por amor de dios.

 

Sin decir que es mejor una que otra, al menos Clara Luz con modestia Franciscana y sin decir quiero, abandonó el barco tricolor y aunque todo mundo interpreta para que se apeó de la aporreada nave priista deja que su esposo Abel Guerra se mueva y diga lo que la alcaldesa “quiso decir”

 

Creo que los inteligentes se han manejado bien y de toda la lista de posibles -no soñadores de ocasión camandulera- se empieza a pensar que, para el mes de octubre, le estarán haciendo su carta a San Andrés, no antes.    [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/lo-bueno-y-lo-malo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo