Google-play App-store
Monterrey N.L.

Lo que quiso decir…

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








En todo ese tenebroso tema de las gasolinas robadas salta material para escribir interminables novelas de terror, desde la equivocación al definir si el fenómeno es desabasto, insuficiencia, escasez o cualquier otro adjetivo que trate de maquillar la irresponsabilidad por parte del Director de PEMEX que no ha salido a decir esta boca es mía y que amenaza con poner al país en llamas.  Esto, metafóricamente.

Como todos nos asiste el sagrado derecho de opinar, Felipe Calderón dijo orondo que en su tiempo se detectó el robo a los ductos pero no llegaba al 10 % de lo que afirma López Obrador y que es más el ruido que las nueces.   No tiene madre…

Siguiendo con su estilo, haiga sido como haiga sido, si no fuera estúpidamente grotesco sería trágico, porqué tiene que haber producto robado en una empresa infinitamente corrupta y porqué los Presidentes hicieron poco o nada para meter a chirona a los ladrones, ya sea por un dedal de gasolina o un centenar de camiones cisterna.

Otra cosa que menos acabamos de entender es: ni el dipsómano de Calderón ni el cocodrilo mayor le ponen nombre y apellido a los que sorprendieron robando el tesoro de la nación, o ¿Por qué los Directores de PEMEX  y los mismos mandatarios no son medidos con la misma vara como cualquier bandido?

El nombre del militar encargado de la seguridad de Pena Nieto que perteneció al Estado Mayor Presidencial, ¿Dónde está? ¿Ya lo aprehendieron? ¿Ya cantó?

Reitero, la marmaja que nos estamos ahorrando por los miles de pipas que por arte de magia se están dejando de birlar, la veremos reflejado en alguna obra?  ¿El negocio del flete de las pipas y los faltantes serán investigados?

¿El rufián mayor Carlos Romero Deschamps pagará cara su osadía y se le investigará por enriquecimiento explicable? ¿O se le perdonará como a los directivos de cuello blanco y los Presidentes de la república?

¿Emilio Lozoya ex Director de PEMEX que además estuvo involucrado en el caso de OBEDRECHT quedará fuera de investigación o lo meterán al tambo junto con su patroncito?

¿Las gasolinerías que estaban inmersas en la venta del huachicol diariamente desde hace más de quince años -según Calderón- se les retirará la concesión y se meterá a la cárcel a los propietarios?

¿Los bebitos Bribiesca hijitos de la diminuta Marta Fox e hijastros del ranchero que operan dos plataformas petroleras serán investigados, o tampoco?

¿Podría uno soñar que alguno de los puntos antes expuestos podrá cumplirse? ¿O el peje es tan solo un priista camuflageado de moreno pero con los mismos atavismos, vicios y deshonestidades a los que tanto criticó y que nos tienen inmersos en una capa de estiércol con huachicol?

¿Qué habremos hecho los mexicanos que estamos pagando tan caro el castigo como los venezolanos?    Es una pregunta que esperamos disipar más pronto que tarde y no nos vaya a resultar como al que se le murió el caballo, cuando se estaba acostumbrando a no comer.          [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/lo-que-quiso-decir
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo