Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los inservibles

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO










Les invito que a recordar alguna institución que no sirva para maldita la cosa, súmela a la lista que elaboramos hoy con cuidado, pero con molestia.

Tan costosa como inútil el INE, Instituto Nacional Electoral que antes se llamaba IFE Instituto federal Electoral y que por los purititos calzones de Lorenzo Córdova amigo íntimo de Peña Nieto cambió de razón social causando un gasto millonario obligado al modificar logos, estilos y slogans de identidad, amén de estilos y pantone por los que diseñadores cobran un madral de dinero en la exclusividad de sus talentos.

Para nadita la cosa sirve por ser un organismo que siempre ha complicado una labor elemental y rubicunda tornándola en intrincados trabalenguas que siempre sale a solucionarlos las instancias judiciales electoreras como el caso en la elección de Monterrey que para alzarle la mano al actual alcalde hubo que hacer otra serie de triquiñuelas para que la señora Janine Otálora obsequiara el triunfo a uno de los alcaldes más nefastos e inútiles que recuerde la historia del municipio y vaya que estamos incluyendo al chusma Elizondo, Adalberto Madero y la capitana de los deshonestos, Margarita Arellanes, que así como bella, era cruel y despiadadamente corrupta.

No estamos considerando a Ferrando Larrazábal porque referimos solo a gente amateur y no sinvergüenzas profesionales. 

Otro de los organismos inútiles porque se ha caracterizado por la tendencia a elegir seres humanos sin principios ni academia, siempre optando por la improvisación como la hoy llamada COTAI y que antes firmaba como CTAINL -Comisión de Transparencia y Acceso a la Información- y que en sus escasos buenos tiempos estuvo en manos de profesionales honestos y capaces como Guillermo Mijares, le entregó el mallete de mando al bel boy del compadre de Natividad González Parás, el Notario millonario consentido Ubaldo Gárate Bravo, que premia a Sergio Mares Morán, un tipejo que no servía ni pa mucho ni pa poco, antes al contrario.

Llega al mando este funcionario torpe y sin oficio que para afinar la tonada se acompaña por un muchacho Juan de Dios Villarreal Comisionado Vocal, que gusta de hacer yoga en horas de oficina y con público presente en medio del auditorio.  Todo un caso digno de un tratamiento para un facultativo con especialidad en problemas de conducta.  ¡Loquito pues!

Por último una de las instituciones que nos cuestan un Potosí y todavía no les dicen para que fueron creadas es la PROFECO por donde han pasado gente con currículo de excelencia y back ground presumible, claro con excepciones como aquel joven que tuvo que dejar la Dirección gracias a que su hijita despotricó insultando a unos meseros por no haberle dado mesa de pista y brindarle trato preferencial.  Andrea Benítez consentidilla bebita de Humberto Benítez tuvo que dimitir a la inservible Dirección de la Procuraduría Federal del Consumidor luego que la niña de papi habiendo exigido una mesa en la sección de fumar no se la concedieron al instante.

Clausuró el negocio minutos después de haberlos amenazado que papito –muy amigo del presidente- iba a montar en su caballo predilecto: -cólera.        No se sabe si resultó peor el remedio que la enfermedad porque llegó tras el cese…Alfredo Castillo, otro gañán “hermano” del alma delPresidente que luego de “salvar” a PROFECO se fue a arreglar los problemas de Michoacán y después a robar los dineros del -CODEME- deporte mexicano como ahora lo intenta Ana Gabriela Guevara para más vergüenzas. 

¿Qué sucedió en la Procuraduría?... Nada, porque no sirve para nada y si lo duda, pregunte cuando han solucionado un caso difícil que no sea con regaños,  reprimendas y recomendaciones de ¡uy que mello!, asústame panteón, aráñame pantera.     [email protected]      


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/los-inservibles
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo