Google-play App-store
Monterrey N.L.

Los niños y las mujeres primero 1

Minuto
Por CHAVA PORTILLO








Las cosas buenas nunca vienen solas, las malas, desgraciadamente tampoco.   No le deseamos al peje ningún tropiezo, sería doloroso para su fatua arrogancia pero también fatal para nosotros que bien o mal remamos en el mismo mar en la misma carabela.

Los malos pasos han sido frecuentes y Juan ciudadano empieza a sentir escalofríos luego del temor que siente que al pasar los días grises se tornan en terrible oscuridad y lo que sentía como vientecillo que refrescaba lo talones hoy se ha convertido en gélido norte que congela hasta el aliento.

La molestia que causó la cancelación del aeropuerto de Texcoco, el mito del desabasto por enfrentar al huachicolero que sigue cabalgando por el pantano de la deshonestidad eran solo los primeros pasos que luego le seguirían el trenecito maya soñador y la desaparición del devaluado Estado Mayor Presidencial, tal vez una de las decisiones aplaudidas en medio de múltiples errores.

El trago amargo de la cancelación de la obra civil y la desaceleración causa vomitivo respiro.

Le siguieron las frases creadas por un brillante chavo veracruzano de apellido Salces de “me canso ganso” y “nada más mis enchiladas tiene queso” que nos hizo recordar el refranero popular de sal de uvas picot con sus personajes principales.

Dice Pedrito Ferriz de Con que Andrés Manuel es un prestidigitador profesional y como los mejores magos siempre tiene una salida airosa, ya ve usted que después de una abundancia llega una calamidad y luego una tormenta.  El cocodrilo mayor siempre tiene una cortina de humo para los cataclismos.   Los bots y su genio de las redes sociales después del “culiacanazo”, el acecho y captura de los factureros defraudadores, la renuncia de Romero Deschamps, la persecución de Lozoya Austin, su mamacita, esposa y demás prole.

Antes habíamos masticado el Odebrecht, el petate del muerto de Elba Esther y el sanquintín de quien se queda con la dirigencia de MORENA y contando, además de los migrantes y el pelito arreglado de Mr. Trump y su muro patrocinado.

Hoy amanecemos con una noticia triste, desgarradora que hasta los mismos gatilleros, mafiosos y asesinos se avergonzarían por la imperdonable masacre de madre y niños de la comunidad mormona en la familia Lebaron.

Algo que no tiene nombre y después del fallido operativo del hijo del chapo Guzmán, es sin duda una muestra inequívoca de lo extraviado que está la justicia en nuestro país y donde el Presidente tendrá que enfrentar la ira y desesperación del ciudadano de a pie, ya olvídese del conflicto con el ejército, esto si va a doler, porque eso de queremos paz y no balazos nadie lo va aceptar, amén de recibir a Maduro, Evo Morales y al devaluado presidente argentino, que andan buscando promoverlo a una dirigencia que nada tenemos que ver, mucho menos que ganar.      

[email protected]

    

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/los-ninos-y-las-mujeres-primero-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo