Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mala fama

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO







Si alguna crítica es bien ganada en el desprestigio dentro de la jungla política para los Diputados muy por encima de los policías y tal vez incluyendo los abogados.  Aunque es difícil etiquetar profesiones sin considerar el ser humano, siempre habremos de diferenciar  porque no todos los doctores forman parte de una mafia y definitivamente las asistentes en enfermería no siempre comparten la cama con galenos.

Si los Legisladores tuvieran intención de sanear la mala fama que con facilidad adquieren empezarían por desaparecer la aberrante figura de los Diputados de Representación Proporcional y ya encarrerados terminar de una vez por todas con los zánganos de los plurinominales que sin sudar una gota ni gastar suela, en la comodidad de su domicilio les entregan en mano su nominación como Diputados.

El chapulineo es una vergonzante figura y práctica que en esta Legislatura se ha convertido en una pandemia usual en las organizaciones políticas chicas grandes y de pacotilla donde lo que menos importan son los dogmas, creencias o estandarte.

Ya es leyenda urbana que los del PAN eran de derecha, ricos, perfumados, arrogantes y mamones que solían vivir en la colonia del valle; los del PRI eran sinvergüenzas, pobres, prietitos y buena onda que se juntaban en las esquinas de la Independencia, Industrial o la Niño Artillero y solían acompañarse del churufas, el tapón, el chori y el gorila.

Los del PARM, PT o PC eran izquierdosos, grillos y si me apura mucho pseudo-intelectuales y hasta comunistas, esos que traen invariablemente un libro de Marx bajo el brazo o interpretaban las doctrinas neoliberales, hoy tan odiadas y repudiadadas por mandato divino pejista.

Luego arribaron los de la nueva ola que se caracterizan por ser veletas y navegan para donde sople la ventisca, igual aguantan el barlovento que el sotavento como los del Verde Ecologista cuando Jorge González Torres el que bailaba en el zócalo con su churro de mota, le heredara al “niño” su gran capital y tesoro del mejor negocio de su vida.

Los diputados han enseñado la oreja.   Hoy se acuestan con Jesús y se levantan con el diablo, se agarran de la mano con la izquierda pero rezan la biblia con el hermano Galván, sin importar creencia, dicho o penitencia, como el PANAL que dejaron morir a Elba Esther pero nunca se casaron con Juanito el sustituto.

Lo importante es que suene la registradora o el canje que arroje dividendos, la jefatura del municipio, la comandancia del ejido, la regiduría del alcalde que cancele la infracción para seguir vendiendo canonjías.

Nos sorprende los del PT que busquen refugio en una cueva que se encuentra a la deriva, pues siempre han sido alumnos convencidos del exilio y siguen creyendo que Martí o el Che Guevara siguen vivos como Pedro Infante, amén que Beto Canaya los haya dejado en libertad sin grillete ni compromiso de por medio.

El día que dejen de brincar de banco en banco como leones de circo en colonia arrabalera y tomen más en serio el “apostolado” entonces podremos decir como declamaba Manuel Bernal, no he vivido en vano.         [email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/mala-fama
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo