Google-play App-store
Monterrey N.L.

Más mezcla maistro

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO
 







Ora sí que al maestro cocodrilo mayor se le está haciendo bolas el engrudo.      Lo que pudiera ser una decisión insignificante y con mejores intenciones está convirtiéndose en la trágica hormiguita que se albergó en medio de las nalgas, si las aprieta te pica y si las aflojas se te va al fondo.

 

La evasión fiscal siempre ha sido el dolor de cabeza para los sistemas de gobierno y el terror convertido en petate para asustar al contribuyente, sobretodo al que con singular simpatía intentan meterle gol con los impuestos que en casi todos los países la Secretaría de Hacienda suele ser bautizada como la “cobrona” dolores porque Lolita es difícil encontrarla.

 

Quién no conoce la leyenda urbana de que el maldito Al Capone contrabandista, asesino, cruel y despiadado fue detenido, encarcelado y enjuiciado por no pagar sus impuestos y ni se acordaron sentenciarlo por haber mandado al infierno a cientos de pillos de su calaña.

 

Pues nada, ahora que presentaron ante las Cámaras la reforma hacendaria para convertir en perros del mal a todo aquel mortal que ose comprar una factura falsa y deducirla para evadir al fisco.

 

No tan solo lo perseguirán hasta que se eche sino que además hoy, ya está considerado delito grave y asociación delictuosa cuando participen desde tres personas en: la compra, venta, expedición de una factura y de inmediato sin consideración ni clemencia serán encarcelados sin derecho a fianza para que se defiendan en libertad como era la añeja costumbre.

 

Carlos Salazar Lomelí que de la noche a la mañana se ha convertido en hombre escuchado y respetado por el presidente López Obrador aportó un bálsamo de alivio cuando añadieron un inciso salvador al artículo terrorífico al incluir que solo será delito imperdonable si el fraude llega a los siete millones y medio de lo defraudado, si no, solo será un vientecillo y no huracán devastador.

 

Como quiera Pancha te llamas, porque también entra a discusión el origen de la papelería falsa con la que se intenta defraudar a la Hacienda pública, porque si entra en alguno de los supuestos donde es considerada la factura de alimentos básicos, la pena es mayor y si el producto estaba almacenado como posible especulación…ahí te ves.

 

Correos van y vienen y ya se inició una novela al estilo cuna de lobos donde están involucrando y señalando a un familiar muy cercano a una figura muy pública por ser especialista en asesorar fiscalmente a empresas y cobrar cifras millonarias al conseguir facturas  apócrifas con las que sus clientes se embolsaban suculentos banquetes millonarios, estos inclusive han servido para la adquisición de una residencia millonaria que era propiedad de otro personaje ligado a un periódico si no prestigiado, sí de tamaño grande que lo promociona regularmente.

 

Por lo pronto, dicen que la espalda baja y el corazón avisa y están dándole tinte de venganza el hecho que van sobre el defraudador profesional y de su familiar y como suele decir los jóvenes, para nada, no mezclen la gimnasia con la magnesia.

[email protected] 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/mas-mezcla-maistro
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo