Google-play App-store
Monterrey N.L.

Memoria caprichosa

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Es curiosa la actitud humana, se le pierde el lejano bosque, pero escudriña minucioso el árbol de enfrente; la justicia más que ciega es caprichosa y a veces convenciera.    Se hace una alharaca y mitote de grandes dimensiones porque el gobernador Heliodoro no reporta unos miserables centavitos por los viajes realizados y no exige los pesos que se han desaparecido de las arcas de los gobiernos anteriores.


No intento sugerir que maquillen las continuas salidas del bronco a donde sea ni por el motivo que sea ya que es probable que algunos viajecitos son de carácter personal y si me apura mucho puede que sean hasta familiar en un ejercicio harto equivocado por qué ahora resulta que los gobernantes en México deben ser súper hombres que no beben alcohol -bueno, es un decir en el caso de Calderón- no fuman, ni se divierten, jamás salen de vacaciones y está proscrito por siempre de los siempres amén,  que se echen una canita al aire como lo hace cualquier mortal, enamorar a la secretaria o mirar de reojo a una vecina.


Curioso que teniendo de vecinos cercanos a los bolillos no aprendemos que el presidente americano goza de vacaciones, tiene una casa de campo, juega golf, esquía en agua o en la nieve o hasta se atreve a caer en el populismo de bajarse a comprar una hamburguesa Mc. Donald haciendo la faramalla de formarse en la fila y pagar con billete chico ante la sorpresa de los que vieron bajarse al negrito Obama con su hija y comprar doble ración de papas fritas.


La prensa -alguna- la hace de tos por qué Jaime Rodríguez actúa con opacidad con relación a una que otra salidilla y lo acusan que seguramente anda tras la codiciada firma o realizando proselitismo en sus ansias de lanzarse al ruedo en pos de la presidencia y no dan tregua que pudo haber sido una salida oficial con carácter de promocionar al Estado o algún otro motivo y está bien, pero ni tanto que queme al santo, ni tanto que no lo alumbre.


Sigue en babia los millones que desapareció Margarita Arellanes, el terror que causa la posibilidad de que el delincuente Paco el “poca braza” Cienfuegos se reelija en Guadalupe, la pésima actuación del bandido coloradito Oscar Cantú en Apodaca, los millones que transó Paco Valenzuela desde la Tesorería para Rodrigo Medina cuando había que cobrar un cheque, los millones de dólares que se embolsó Luis Marroquín y andan buscando la morralla en la bolsa de Pelegrim Contreras de Obras Públicas…y ¿el Fouché Edgar Romo?.

Y que me puede decir del hampón mayor en Agua y Drenaje Emilio Rangel que lo puso Natividad González Parás al que le cargaba el rifle -sin albur- de cacería y lo ratificó Rodrigo haciéndonos recordar el viejo adagio que a los beatos se beatifican y a las ratas se ratifican.


Y el depredador Larrazábal y su fiel escudero Mike “sonrisas” y el “chusma” Elizondo y su edificio el colibrí, Homar Almaguer y clan rosita mano caída de Santiago, los millones de Felipe Enríquez y sus terrenos de Can Cun.   Los Delegados Federales que han hecho talco los tesoros de la dependencias y tantas y tantas cosas más, pero nosotros fijándonos que el bronco no trajo el comprobante del boleto de autobús cuando fue sin avisar a chilangolandia.           [email protected]  




COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/memoria-caprichosa
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo