Google-play App-store
Monterrey N.L.

Mentiras verdaderas

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











Mienten los que dicen que el cocodrilo mayor no mintió en su perorata que bautizan como ll Informe de Gobierno desde un rincón de Palacio Nacional al argumentar que el presidente López no hizo referencia trillada a los neoliberales o los “intelectuales orgánicos” y carcajeándome recordé aquella singular escena en el film La oveja negradonde el genial Fernando Soler -Cruz Treviño de la Garza- obligado por el comandante de la policía intenta disculparse ante un boxeador profesional encarnado por Wolf Rubinskisy le dice: yo jamás diré que este es un mentecato, que no sirve para nada y que es una basura etc. Etc.

Seguía el vejete en su papel del poderoso cacique del pueblo donde es el enamorado empedernido borracho e irresponsable insultando al ofendido muy a su manera.

Los que dicen que López ya no hizo mención de lo mismocon sus frases tramposas y terminología convenenciera repitió por incontable ocasión que ha sido el presidente más vituperado y atacado desde Francisco I. Madero por sus enemigos los conservadores que están enojados porque han perdido sus privilegios al acabarse la corrupción.

Lo más desatinado además de falso y desaseado es que habla de un ciento de promesas cumplidas para mejorar al país de las que si acaso unas cuantas están pendientes de cumplir y no faltó quien aseveró por ejemplo que la novela cursi de los “huachicoleros” que popularizó desde la primer semana de su mandato había cortado de raíz y que por fin había terminado con ese cáncer que existía desde que el mundo es mundo.

¿Será realmente que el presidente López cree que el pueblo bueno y sabio está convencido de esta patraña?  Frecuentemente los medios informativos destacan los incendios producto de una mala maniobra de los ordeñadores de ductos y los millones de litros de combustible que se trafica y para muestra un bastón, por la carretera 57 desde Saltillo, Matehuala, San Luis Potosí hasta llegar a Querétaro a la orilla de la rúa ofrecen todo tipo de combustible obviamente robado ante el despiste de las policías federales, así es que no joda señor presidente, a otro perro con ese hueso.

Sin embargo habla de que los funcionarios no aceptarán obsequios, convivirán con proveedores, tampoco fiestas departiendo complicidades, porque ya todo es diferente y para rematar como si fuera una extensión de una soporífera mañanera habla de la cifra record de remesas de dólares enviados por nuestros hermanos desde Gringolandia y eso es para que se le caiga la cara de pena y de vergüenza porque si esos pobres miserables están en EEU es por falta de oportunidad que su país le proporcionó y no tuvieron más opción que irse como delincuentes para enviar a su familia un kilo de frijol con gorgojo como refiere con frecuencia en sus mensajes canallescos y fútiles.

Lo de siempre, realizó un nombramiento de fulano porque es una persona honesta y no existe duda además que la vacante equis ha sido cubierta por manganita de tal, porque ya saben ustedes, las mujeres son más honestas que los hombres, como verdad sine qua non.

En la más simplista y absurda ecuación de que todas las enfermeras se acuestan con los doctores, los abogados todos son deshonestos, los jaliscienses son maricones, los yucatecos pendejos y los de Sinaloa son matones que siembran mota, todos los soldados son buenos y honrados

Por la virgen de los siete puñales, que alguien le ayude, porque este es apenas su segundo aniversario, ¿podremos soportar otros cuatro?... Yo creo que no.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/mentiras-verdaderas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo