Google-play App-store
Monterrey N.L.

Misterios sin resolver 1

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO











Las causas del monumental apagón que se inició el lunes pasado y nadie sabe cuándo va a terminar, tiene a los mexicanos con el alma en un hilo porque las excusas del porqué dejó de haber luz es tan creíble como cuando se “cayó el sistema” curiosamente a Manuel Bartlett, mismo personaje que despachaba como Secretario de Gobernación y hoy en la Dirección de la Comisión Federal de Electricidad. 

Con el mismo desparpajo y cinismo excelso, el responsable de la CFE ordenó a sus achichincles salieran a dar versiones tan absurdas como cuando sucedió el otro escandaloso corte de energía; dijo que había sido el incendio en un mísero lote baldío cercano a Valle Hermoso Tamaulipas o uno similar en el otro apagón por causa de un fuerte ventarrón en el sureste.   En este nuevo fiasco por parte de la monopólica empresa que dejó a casi todo el país a oscuras, la falta de gas natural sería el motivo de la hecatombe.

Nada más falso y les voy a platicar por qué.     En primer lugar no es posible que una empresa de tal magnitud con tantos haraganes que cobran grotescos salarios, cientos de departamentos de proyección con una sola función que es la de brindarnos energía, no hayan previsto que el gas estaba por agotarse y si no había forma de buscar otra alternativa con otro proveedor, lo más sencillo era alertar al pueblo bueno y sabio…!que se iba a ir la luz!  

Existen tres formas de que las generadoras de energía hagan su trabajo elemental.  Para funcionar está el gas natural que le compramos a los gringos, o está el carbón o…el combustóleo.       Cuánta razón tiene Rogelio Ayala que me hizo el honor de mandarme una observación a una crítica al presidente López con relación a que dado a los excedentes de combustóleo y enormes ganancias por la compra de carbón al sombrerudo amigo senador coahuilense ArmandoGuadiana, es la salida por la puerta falsa por la desmedida contaminación en la quema de los elementos fósiles.

Esa es la única realidad y quién si no Manuel Bartlett que con su omnipresencia y diabólica inteligencia amén de los favores recibidos como el préstamo de las oficinas donde albergó al cocodrilo en su etapa previa de asumir la presidencia.   ¿Así o más ojona la paloma?  

Para que le acabe de caer mal el desayuno, le debo decir que los cortes de energía continuarán en forma aleatoria y sistemática para que el pueblo bueno y sabio se meta en su cabecita que: o queman combustóleo que tiene almacenado PEMEX y que no haya que hacer con él, o le compran carbón al cómplice de Napoleón Gómez Urrutia o…suben el precio de la luz, que haría que faltara a su palabra de que no aumentarían los servicios.

La misma gata nada más que revolcada que les platicaba ayer cuando el cocodrilo inventó lo del desabasto de gasolina y acabar con los huachicoleros para comprar las pipas que nadie sabe ni donde están, y si sirvieron para lo que supuestamente fueron compradas ilícitamente.    

¿Parece muy complicado verdad?  Pero es bastante sencillo y ojalá que Juan ciudadano piense, analice y las próximas elecciones con valor formen un bloque para poner el equilibrio que urge para que este señor nos tenga poco más de respeto.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/misterios-sin-resolver-1
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo