Google-play App-store
Monterrey N.L.

Nada Nuevo 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Dos temas actuales son encabezados de los medios y de nuestro interés, los dos, predecibles y esperados no por eso dejan de ser molestos y alarmantes; uno del mundo deportivo, el otro de la vida diaria.

La derrota futbolera de rayados,  el otro el olvido en el que se encuentra nuestra ciudad Monterrey de referencia…empezamos.  La eliminatoria del equipo Rayados de Monterrey aunque duela a los que piensan que apostaban al trabuco mejor armado del torneo, -no se toma en cuenta a León porque es el burro que tocó la flauta- era de esperarse por contar con un técnico pequeño que equivocadamente lo contrataron para un equipo grande.

Por coincidencia Diego Alonso fue encontrado y contratado por Duilio Davino directivo bisoño personaje del mundo futbolístico y tomados de la mano recibieron un equipo para gente grande dejando estropeado el prestigio y la prosapia de una institución tan seria cuando ambos siguen experimentando en busca de la esmeralda del rio Nilo y el agua hervida.

Muchos sabíamos que “miedo” Alonso saldría a defender el miserable gol con que llegaron de ventaja al universitario en espera del milagro que no les anotaran el empate y ahí pagaron el pecado.     Se encerraron temerosos y sólo cuando les igualaron fueron al frente como fieras pero era demasiado tarde, los nueve defensas que metió el desagradable Ferreti le dieron el pase a la gran final, no porque “cagajo” sea mejor, sino por ser el menos mediocre, ambos con los dos trabucos más costos de la liga.     Nada que enorgullecerse, desearía verlos con equipos modestos para ver que hacían.

Pero si el resultado irritó a la fanaticada rayada, nosotros como espectadores televidentes se nos revolvieron las tripas del coraje por el atropello de las televisoras que por ser dueñas de la señal un canal -TDN- de origen gringo no pasan por el rasero de la dirección de RTC que prohíbe la pauta desmedida de anuncios patrocinadores y a pantalla completa.  Explico. Está proscrito que los encargados de la transmisión atiborren de comerciales cada dos minutos durante el evento, además que existe un porcentaje de pantalla que puede ser utilizada por los comercializadores.

Televisa Network Deportes filial americana del nacional utiliza el sesenta por ciento del “cuadro” saturando con el mensaje la pantalla tapando la trasmisión original y lo más importante…la señal de SKY es PA GA DA no es gratuita, por tal motivo no debería de venderse el tiempo para no molestar al televidente que ya pagó por ver la señal.

El otro tema es lo que destaca El Norte que tampoco es novedad y que en este espacio se lo hemos reiterado hasta el cansancio.     La ciudad está en el abandono. Monterrey en manos de un inepto Adriancito el pequeño alcalde que sueña con ser gobernador, está hecha pedazos y él no aparece por ningún lado y es de explicarse.

Pequeñín tiene el gran problema de pánico escénico por su falta de discurso, dialéctica, retórica y lenguaje corporal, producto de su defecto de tartamudear, por ese motivo pocas ocasiones quiere aparecer en público y mucho menos hablar.     Es usual que mande representantes hasta a los eventos de menor relevancia mientras él busca afanosamente a Pedro Pablo Treviño para que le apoye en su campaña para el próximo eslabón de una carrera fabricada con dineros fáciles de su paso por la Procuraduría.

No tiene la culpa el indio, sino el que lo hizo compadre y el PRI tendrá que abrir los ojos y dar un golpe de timón si no quiere que le suceda lo que a los rayados con el inútil entrenador miedo Alonso que con un buen equipo los hizo aparecer como un organismo ramplón y mediocre.                              [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/nada-nuevo-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo