Google-play App-store
Monterrey N.L.

Ni a cual irle 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







Haciendo cuentas no me alcanza con la vida cantaba Serio Esquivel en la rola “un tipo como yo” que llevó al festival Viña del mar en los setentas y que nos trae a la memoria aquel corrupto alcalde que recomendó al cómplice tesorero: llévate todo el dinero que puedas, porque los que vienen son muy rateros.

No me atrevería a prejuzgar a Adrián el pequeño ex alcalde de Monterrey como un bato deshonesto aunque pareciera, sí me atrevería a calificarlo de torpe y flojo que tiene un gran defecto para los que se dedican a la política, parece un chavo bueno pero tiene un pánico escénico de hablar en público debiendo  dedicarse a otra cosa, porque en un oficio que es obligada la oratoria y la improvisación ni caso tiene que le busque mangas al chaleco.

El caso de Felipe de Jesús Cantú que fue su adversario para ascender a la presidencia municipal, debemos reiterar lo que el Secretario General de Gobierno dijo a Paco Cienfuegos, están metiendo la nariz en algo que no le corresponde, porque tanto Adriancito como Felipe NO lograron el triunfo en las urnas y ahora en un festín de lanzarse lodo a ver quién hace más daño, quieren que inadmisiblemente el Gobierno del Estado paguen unas elecciones extraordinarias cuando debería ser el ineficiente INE los que por su ineficiencia tienen un mazacote y un embrollo.

Las autoridades electorales deberían sacrificar unos cuantos millones de lo mucho que despilfarran y llevar a cabo unas elecciones menos malas.

Por lo pronto quién sabe cómo le van a ser para buscar la cuadratura al círculo porque la ley dice que deberán ser los mismos contendientes de la elección que se descalificó, las mismas coaliciones, bueno en una palabra, todo igual menos las trampas y las cosas chuecas.     

Pero, por lo pronto los de morena no quieren darle el VoBo al pato Zambrano cuando fue la sorpresa de las elecciones y estaría sin posibilidades porque si piensa el PT de Beto Canaya que lo llevaría como candidato, nones, es una coalición.

Otro que se queda en el camino es Aldo Fásci que se subió a la carreta de la seguridad y de ser candidato, hoy despacha como el policía mayor de la comunidad, lo mismo que la caricatura del “fufito” que se bajó del carro sin haberse subido.

Lo que deberían de hacer los diputados es cambiar las leyes para que de una elección espuria y sin asepsia, dejaran competir a cualquiera menos los que presumiblemente hicieron trampa.    Con los mismos, estaríamos esperando los mismos resultados.

Adrián no cuenta ni con el apoyo de Rodrigo, Peña Nieto y sus acérrimos enemigos Héctor Gutiérrez, Felipe Enríquez y los demás festejan con aplausos el tropiezo y el pobre de Pedro Pablo Treviño lo traen como calzón de muchacha alegre, para arriba y para abajo con todo que perder y nada que ganar.   MENUDENCIAS: ¿sería posible que le digan a Mauricio Zambrano, responsable del RAE -Red Estatal de Autopistas- que hay que pintar las rayas de la carretera antes de llegar a Cadereyta? De noche y con neblina no se ve ni madre. Gracias. [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/ni-a-cual-irle-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo