Google-play App-store
Monterrey N.L.

No se mandaba solo

Minuto
Por CHAVA PORTILLO  









Sorpresas te da la vida pudiera ser frase recurrente en la vida política del país desde que el cocodrilo mayor asentó sus bártulos en Palacio Nacional despachando como gran tlatoani porque no deja pasar un día en que se nos atore el bocado en el gaznate.   Ayer el huachicol y el desabasto, después la desaparición del arrogante costoso y mamón Estado Mayor Presidencial, más tarde el aeropuerto, el trenecito y el desabasto de medicina para rematar con el avioncito que lo ha usado más que Peña Nieto aunque jamás lo haya abordado, más lo que se acumule esta semana como apoderarse del INE Instituto Nacional Electoral para pasarse por el arco del triunfo el término “democracia” y ordenar desde su escritorio lo que debe hacer el que se quedará en el lugar del papanatas  Lorenzo Córdova.

Ayer detuvieron a Emilio Lozoya Austin en el exclusivo barrio “La Zegaleta” en Málaga España ante la incredulidad de muchos incluyendo Javier Coello Trejo que dijo haber sentido una cubeta de agua helada con la noticia.        El picudo abogado defensorentrevistado por los medios dijo sentirse sorprendido y que en breve saldrá al país español para contratar un abogado en ese país para continuar con la defensa del presunto delincuente.

La declaración del temido leguleyo es para poner a temblar a más de uno ya que afirmó que se alista dentro de la defensa solicitar a comparecer a todos los que tengan que aportar información con relación a las acusaciones que pesan sobre el ex director de la corrupta PEMEX.   Nos queda claro que siguiendo el viejo adagio popular, le darán una cachetada para que hable y cien para que se guarde silencio.

Como inicio de este terrorífico aquelarre político le cuento que existen dos acusaciones iniciales, una es dentro del caso Odebrecht en la compra-venta de la planta Agro Nitrogenados convertida en basura y adquirida a precio insultantemente millonario y la otra, un supuesto soborno millonario por parte de Alonso Ancira    -encarcelado-   propietario de la acerera en Monclova Coahuila Altos Hornos de México.

Comentario al margen es que la familia de Lozoya Austin está bajo arraigo domiciliario incluida su esposa que es de origen alemán y que por más esfuerzo que hicieron no lograron la ciudadanía para Lozoya para facilitar la defensa que a partir de ayer se puso cuesta arriba.

A pregunta expresa del reportero de Milenio televisión respecto en qué forma basará la estrategia de defensa y que si ¿estaba considerado citar a ex funcionarios como Luis Videgaray, Osorio Chong, José Antonio Mead y al presidente Peña Nieto? repitió amenazante… “lo dejo a su imaginación” enviando subliminalmente un mensaje para que si veían las barbas de su vecino cortar, vayan poniendo las suyas a remojar.

Lo que sí es verdad sine qua non es el remate de la entrevista: “!no se mandaba sólo eh!” o sea, habrá que investigar al jefe, al jefe del jefe y al jefe del jefe del jefe,  madre mía de Guadalupe, sin pecado concebido.     [email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/no-se-mandaba-solo
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo