Google-play App-store
Monterrey N.L.

Piel dura

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









El Viernes llamó mi atención un churro novelero muy al estilo acostumbrado de ARGOS una compañía propiedad de Epigmenio Ibarra que es un bato picudo que tiene experiencia novelera, serial pero sobre todo promocional y de comercializar, ni quien lo dude, sabe un rato largo.

El documental que dura sesenta minutos me lo chuté completito, no tanto por el contenido que es un simple recorrido por el interior de palacio nacional conducido por el presidente López y entrevistado -fuera de cuadro- por Epigmenio, llamando la atención un par de cosas, el afecto y cercanía entre productor y entrevistado amén que muchos se deben haber preguntado: ¿tiene tiempo un presidente de la república para dedicárselo a un comercial tan largo?

Sobre todo fútil, incoloro y molesto por el lujo del edificio dejando muy en claro que el cocodrilo mayor camina solo sin el nutrido grupo de cortesanos y corifeos que acostumbraban acompañar al gran tlatoani y que hoy, ya no más.

Inclusive, se aventó el peje la ridiculez de treparse a una silla para poder abrir la ventana del balcón donde acostumbran los mandatarios tañer la campana y festejar el grito de independencia.  Digo ridiculez, porque una cosa es que no tenga a su disposición el séquito acostumbrado de los feudales señores en un palacio, pero no joda señor presidente, no contar con un chalán para que le ayude en lo más elemental, no se lo cree nadie, yo mucho menos.

¿Ya no está cerca el buen Nico Molinedo?

El presidente López con todo respeto, sigue haciendo lo que se le pega la gana y actuando de manera inverosímil y esto del promocional en palacio es muestra de ello, donde desperdicia al menos tres horas entre los preproducción,grabación, post producción, edición y producto terminado para enseñarlo urbi et orbi en televisión abierta, en este caso por el canal 6 local de nuestro amigo Pancho González, que dispuesto y decidido debe haber estado incondicional para su transmisión.

¿El porqué de todo este relato?    Simple, el país atraviesa la peor pandemia que se recuerde en su historia mientras AMLO sigue de gira como candidato en campaña que no le han dicho que ya es presidente y que el covid 19 nos trae como perro en rancho ajeno y que el pobre infeliz del rockero, cantante y profeta rabón de pandemias Hugo López-Gatell se equivoca un día sí y otro también a tal grado que ya perdió toda credibilidad y seriedad las sandeces que se atreve a pronunciar a diario.

Por otro lado el cocodrilo sigue sin utilizar cubre bocas porque está bendecido por el señor y la virgen santísima de los siete puñales, misma, que no se le ocurre decirle que le brinde una ayudadita con los canallas forajidos que están cobrando más muertes que el virus de la muerte y peor el mensaje que le mandaron con el atentado del jefe de la policía donde asesinaron a tres seres humanos y no se atreve a dejar en la cárcel a la sacrosanta madrecita del “marro” líder del cartel de Santa Rosa y reconoce cínica e ilegalmente haber ordenado la liberación del hijo del “chapo” en el tristemente célebre culiacanzo.     ¿Usted le entiende?... Yo tampoco.

Como cereza al pastel el loquito presidente americano en un evento donde despotricó hablando del muro que sigue tercoconstruyendo y nosotros patrocinando, agradeciendo los 25 mil soldados mexicanos que le cuidan el patio de su casa, anunció que el cocodrilo estará en la Casa Blanca         -sin haberlo consultado-   Ya está agendado y López seguirá siendo comparsa a lo que “ordenen sus mercedes”, al cabo lo demás -como la pandemia- puede esperar y terminar de realizar otro comercial, recuerden…soy totalmente palacio.                     [email protected]    


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/piel-dura
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo