Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pobreza mediática

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO






Soy gustoso del futbol espectáculo y obvio celebro el triunfo de cualquiera de los dos equipos locales, pero cuando tropiezan no me corto las venas ni voy a la ferretería cercana a comprar una soga para ahorcarme.   Existen personas que ante la derrota son capaces de una barbaridad como fanáticos, barristas y los que viven del mundo de la patada.

Con la agraciada sin par situación que ambos equipos locales lograron coincidir en la final por un título internacional se estremece el ambiente,desatan pasiones y reitero, existen quiénes son capaces de cualquier cosa por vivir de cerca el espectáculo esperando ver ganar los colores de su pasión.

De ahí, el nacimiento de absurdas situaciones y comentarios de sicarios, mercenarios y comentaristas merolicos que retozan con la pasión de los neófitos que consideran el futbol como razón primordial de su existencia.

Teniendo como referencia un pleito callejero -en la calle Aztlán- entre descerebrados  pandilleros que medio matan a otros pobres infelices por tener inclinación al “otro” equipo de la ciudad y teniendo en puerta un nuevo encuentro entre tigres y rayados se optó por sentar a una mesa de negociación -clubes, barras y autoridades- con buenas intenciones de prohibir las marchas para llegar al estadio realizando disturbios y salvajadas que perjudiquen a Juan ciudadano.

Funcionó y solo unos cuantos mequetrefes se reunieron en la plaza de toros para llegar en bola al estadio universitario sin nada que lamentar siempre escoltados por policías de Fuerza Civil.  Hasta ahí.

El Secretario General Manuel González declaró en su parte de novedades lo que sucedió: saldo blanco.  Mario Castillejos que trabaja en televisa Monterrey en el programa pasión futbolera cuyo conductor ancla es Antonio Nelli que además de conducir el programa es el bróker que refleja muy bien la comercialización para que siga la producción vigente, lanzó varios insultos y acusaciones sin fundamento asegurando que Manuel González había engañado a todos y era un “pinche” mentiroso por tener compromiso con una de las empresas -sic- sin especificar cuál.

Este joven que fue directivo de tigres por unos cuantos días es un pandillero del micrófono y un sicario busca pleitos y no entendemos como Ricardo o Eugenio Azcárraga no lo hayan llamado a cuentas por sus frecuentes manifestaciones verbales de la estatura de su nivel que no es muy alto.

Desconoce Castillejos que existe una Dirección de RTC dependiente de la Secretaría de Gobernación que sanciona y califica contenidos, vocabularios, ideologías, dogmas, vestimentas y si en la actualidad ya no es obligatorio aprobar un examen que exigía la SEP para aparecer frente a una cámara o micrófono, sí está bajo el escrutinio porque los canales de TV y frecuencias de Radio son con-ce-sio-nes, no autorizaciones ad perpetuam.

Es frecuente escuchar de Mario: que al directivo x le faltaron huevos, que tal jugador no vale madre y que a él, se la pelan, sin que el productor, director,gerente de la televisora o del programa de radio -GRA- lo sancione.   También se recuerda con desagrado los epítetos burlescos contra el senil Roberto Hernández Jr. -QEPD- que se meaba los zapatos por lo anciano además de sus estúpidos comentarios.

Dice Castillejos que Tonatiuh -directivo de rayados- se equivocó porque no tiene fundamento legal para prohibir la entrada a una persona al estadio BBVA.    Habrá que preguntarle al bravucón aprendiz de locutor qué significa el enunciado “nos reservamos el derecho de admisión” que le aplicaron a Hernández Jr. antes que naciera el pobre diablo del saco azul de cuadros.        [email protected]

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/pobreza-mediatica
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo