Google-play App-store
Monterrey N.L.

Poderoso caballero

Minuto
Por CHAVA PORTILLO











De las perversidades más grandes del ser viviente, humano diría yo, es el sometimiento por la ley del más fuerte, el que más tiene, el que más vale, el poderoso que ejerce la única sinrazón que le brinda la superioridad

Algunos se interpretan como macho alfa por la dimensión del bíceps, el afilado colmillo, lo mortal de sus garras o la brutalidad de su torso.  Pero el ser humano encontró una fuerza más letal que la dimensión de natura que es ante la que todos se doblegan.

El poderío económico entre seres como entre los pueblos ancestralmente se manifiesta como el que tiene más tierra generosa o el que posee más agua que es el don de la vida con sus excepciones como los asiáticos que después de enfrentar guerras, pandemias, holocaustos han sabido ser grandes y admirados.

Nuestro México es sui generis, por siglos nos ha caracterizado tener la apariencia del cuerno de la abundancia y el creador nos brindó todo.  Tenemos plata, mercurio, petróleo, ricos mares con pesca, piedras preciosas, todos los climas, tierra fértil.   La sabiduría e inteligencia de los mayas construyendo templos y pirámides en la selva es tan solo la muestra de una cultura reconocida en el mundo.

El problema ancestral han sido sus gobiernos y la deshonestidad de sus caciques, porque después de las declaraciones balbuceantes de un sinvergüenza director de PEMEX la empresa más corrupta de todas, no sé si es para que nos llene de satisfacción lo valiente de sus palabras o la vergüenza de su contenido.

En pocas palabras políticos, legisladores, gobernadores, administrativos, familiares, conocidos, vecinos, de casi todos los partidos, -menciono casi porque morena es impoluto y casi virgen- han recibido dinero a manos llenas, ayudas, apoyos, propiedades que los convierte en dueños de media patria y que no se robaron la otra mitad, porque no les cupo en la cartera o tal vez no sabían dónde estaba.

Las desgracias nunca vienen solas y es muy cierto.  Tuvieron que llegar la pandemia del covid 19 y un pinchurriento huracancito de unas cuantas horas para que nuestro presidente se escondiera bajo las alas de un fraudulento avión en su mañanera y no enfrentar su obligación de aportar el dinero que le exigen los habitantes que se encuentran en desgracia. 

Habla de cualquier bobería, irreverentes mentiras como la magnífica relación que guarda con el presidente americano, de la rifa de un avión que no se puede vender, de su banal pleito con Calderón y se mofa de Salinas de Gortari diciendo que hubieran bautizado el TP 01 con su nombre y no con el de José María Morelos y Pavón.

Pero no habla de los feminicidios, de la quiebra económica, el desempleo, de la incontrolable violencia de los carteles que se apropiaron de la nación y que sus soldaditos de juguete andan ocupados con el talache y la pala haciendo trabajos de albañiles en lugar de traer las armas de cargo con cartucho cortado deteniendo narcos y asesinos poniéndolos en chirona o en el cementerio.

Sigue jugando el cocodrilo con el dinero que tiene en el tesoro y no manda ni un centavo a los estados que se comen las uñas viendo como solucionan el problema y siguen enviando dinero fresco para que el saldo de la chequera de Hacienda crezca desmesurada.

No hay dinero para los municipios ni para los estados en desgracia, pero seguimos atentos a ver que dice Lozoya de los bandidos que jamás va a denunciar en la comodidad de un hospital de lujo, cuando a un miserable que se robó un hilo de barbacoa lo sentenciaron a catorce años a la sombra.                  [email protected],mail.com 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/poderoso-caballero
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo