Google-play App-store
Monterrey N.L.

Predicciones macabras 2

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Circula profusamente material abundante que destaca información tan importante que nos vemos obligados a “dosificarla” por espacio, semántica y retórica.   Primero, del mayúsculo error en el izado de nuestro lábaro patrio el día en que se celebra cuando el escudo del águila en la bandera ondeaba de cabeza.

¿Qué significado tiene?   ¡Mucho!  Simboliza: ayuda internacional por qué se están violando los Derechos Humanos de un país.  Un acto de protesta contra un gobierno en el poder o significa un cambio de rumbo para el futuro que desea un pueblo.

Cualquiera de los posibles y probables supuestos no son para surtir el cargador de los fusiles y aguardar la orden de paso redoblado, pero es interesante y obligado se brinde una respuesta sensata, honesta y a la voz de órale para saber quién fue el gañán que dio la orden y saber las consecuencias.

Otra nota obligada a comentar es la exposición de Ricardo Anaya Cortés sobre lo que piensa del futuro del país en caso que la diosa fortuna le premiare con su varita mágica, donde se le tira desde la tercera cuerda a López Obrador destacando lo obsoleto y retrógrado de su plataforma como la promesa del peje llegando a la silla mayor de construir tres refinerías que estarían listas en catorce años y que para el vértigo con que se mueve la ciencia y la tecnología lo inventado ayer, hoy está en lo arcaico.

El candidato de la coalición que encabeza Acción Nacional habló rete bonito y nos prometió un país de nunca jamás con autos y camiones que circulan sin chofer, todo eléctrico, automatizado y sin contaminar.   Tiendas que no requieren cajeros por qué por dispositivos en los celulares te cobran lo que compres y puso de ejemplo la India donde por medio del iris del ojo se realizan trámites sin poder duplicar información y los funcionarios públicos están impedidos para cometer un fraude.

A que Ricardin… primero, NO dijo qué va hacer con todos los choferes y cajeros desempleados, cuánto va a costar implementar toda esa tecnología y lo más importante, el problema no es el rifle, sino el que está detrás de la culata;  nos platica del padecimiento pero no cuánto cuesta ni dónde encontrar la medicina convirtiéndose el buen “cerillo” en un merolico profesional que todavía no termina por aclarar las acusaciones que penden sobre él, respondiendo con el viejo y  gastado sofisma de culpar a los medios o a la PGR, a otro perro con ese hueso.

La ciencia es exacta y la computadora nunca falla, el problema es quién la programa, porque el problema no es de aptitud sino de actitud y la verdad pienso que Anaya NO es el piloto para esa nave.

Por último y queda la promesa de platicarles largo y profundo del espinoso tema de  Beatriz Gutiérrez  Müller esposa del moreno candidato López Obrador que por sus orígenes y cartas credenciales  empiezan a equipararla con la perversa Martita -sólo que más inteligente- que ha manipulado a placer al mandilón ranchero de las botas.      MENUDENCIAS: El Viernes recibimos la desgarradora noticia de la muerte de Daniela Jadra hija de nuestros amigos Gabriel y Mona.  Las palabras sobran hurgando una explicación, faltan, para brindar un alivio al ser humano,  les arrancaron un gajo a sus corazones.    Descanse en paz.                     [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/predicciones-macabras-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo