Google-play App-store
Monterrey N.L.

Pregunta interesante

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 










Menudo enredo con aroma de engrudo hecho bolas por la desorganización que propicia todo lo que la 4ª simulación crea, implementa y arranca con tan solo el estribillo que al menos a mi me tiene hasta la madre porque todo lo tienen que comparar y medir con las ineficiencias y corruptelas del pasado importando poco los programas y sus resultados, lo toral para el gobierno moreno es el desprestigio ancestral.

 

Para empezar, debo decirles que no entiendo que tiene que meter su cuchara el carnal Marcelo Ebrard en el tema de la pandemia del coronavirus puesto que es un tema de salud y seguridad social y no es asunto de relaciones exteriores, pero bueno, como la intención es promover a su Canciller después de las fuerzas armadas, nos damos por enterados y acusamos recibo de la pastorela donde el viejo de la danza sigue asustando a la clientela

 

Después agregamos a ese desagradable guiso de incompetencias que manejan la distribución y vacunación a la plebe principiando por el desgarriate de enviar inexplicablemente vacunas a Nuevo León para que un convoy del ejército las traslade a Coahuila, cuando este estado tiene puertos aéreos de sobra.

 

Los participantes en esta delicada misión -of corse- la Secretaría de Salud, el mamotreto de la dependencia de Bienestar y la Secretaría de la Defensa Nacional, ya sabe usted que en este bananero país nada se mueve si no es con la contemplación y revisión de los soldados aunque sea para estorbar, porque dígame usted ¿qué carajos tienen que meter las manos los militares en este delicado tema y no porque les tengamos total insidia, tal vez por el proteccionismo exacerbado por parte del cocodrilo que algo ha de querer.

Como aceituna al Martini es la renuncia de Miriam Veras Godoy responsable del plan de vacunación contra el Covid-19 en el peor momento.

 

El problema no es sencillo, lo entiendo, pero para quécomplicarlo más; que si las vacunas son de Pfizer, o chinas, rusas o de cualquier otro lugar de referencia.  La cantidad siempre ha sido tema a discusión porque jamás cuadran los números que anuncia Marcelo, las que promete el cocodrilo, las que anuncia Bienestar y las que reciben los gobiernos estatales que confundidos no saben a quien reclamar y tienen temor de llamar el hijo que nunca tuve -de López- el plenipotenciario Hugo López Gattel. 

 

Pero la pregunta obligada por el mundo entero es: ¿Por qué no dejan que los dueños del dinero establezcan contacto con los laboratorios productores para que adquieran más dosis de forma particular que las que puede solicitar el gobierno del peje?

 

La respuesta a bote pronto es que es un fármaco de patente, pero yo pregunto: ¿una pandemia mundial y por interés público no echa por tierra cualquier mamotreto jurídico?

 

¿O por qué no dejan que los inversionistas le entren con sus millones para triplicar la producción y que se ganen una lana, para que por fin se piense en una terminación bendita para que triunfe la humanidad? Y que se cuelgue la medalla morena, el cocodrilo, diosito, el papa o el chapo Guzmán, lo importante es la salvación del planeta, porque al paso que vamos terminaran los gobiernos cerrando ahora los sábados y domingos, mañana media semana y luego mejor ni pensarlo, toque de queda y paredón al que no entienda.  ¡He dicho!

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/pregunta-interesante
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo