Google-play App-store
Monterrey N.L.

Puerto a la vista

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







De las múltiples medidas que ha adoptado el cocodrilo mayor hemos criticado algunas muchas, pero tendríamos que festejar otras pocas poniendo en duda las que restan.

La guerra que desató contra los huachicoleros que esperamos y deseamos no sea flor de un día, podríamos imaginar que si no son la salvación de las famélicas finanzas nacionales, bien podríamos asegurar que en mucho aliviarán el cáncer que aqueja a PEMEX, directivos y sindicato que un “maridaje” perfecto han mantenido los tesoros petroleros a un paso de la inanición.

De tal magnitud es el padecimiento gasolinero que hasta el recién fallecido Rafael Moreno Rosas  -Valle era el papá- lo habrían involucrado como uno de los principales operadores en el robo de combustible ya que Puebla es de los principales focos de infección no solo porque atraviesen ramales importantes, sino que la corrupción y distribución de los hidrocarburos están en un cuncubinato especial entre la gente de Romero Deschamps y el fallecido ex gobernador poblano.

Solamente ilusos, estúpidos o perversos podrían asegurar que el mayor porcentaje del “huachicol” se obtiene de ordeñar un tubo, cuando es sabido por todos que la gasolina robada sale en las pipas de las mismas refinerías de PEMEX.    Otra de las masturbaciones mentales es que lo robado se comercializa casa por casa y litro por litro, cuando se sabe que los principales clientes que adquieren el monumental robo diariamente son…las mismas gasolinerías, sin olvidar a las grandes empresas que tienen capacidad de poder adquirir miles de litros clandestinos con efectivo al momento de la entrega.

Estamos hablando desde combustóleo para el funcionamiento de maquinaria pesada, hasta la turbosina de sus aeronaves ejecutivas, así de sencillo.

Así es que como dijera el finado Baldomero, estás viendo y no ves; los millones de litros de combustible robado diariamente no es posible que pasen por todas las aduanas posibles, frente a los ojos de medio mundo y todos guarden silencio, dejan evidencia que existe complicidad y contubernio entre: los empleados sindicalizados de PEMEX, de confianza, despachadores, choferes, policías de adentro, municipales, estatales, federales y sobre todo aunque diga el Presidente AMLO que los Directores de la paraestatal son chivos expiatorios y no estaban enterados.     Fueron bobos o deshonestos.

Nos viene a la memoria la cloaca que “destapó” Aldo Fásci con la Secretaría de Seguridad Pública con relación a los Secretarios anteriores, o son pillos convenencieros o tontos profesionales.

La medida adoptada por López Obrador si no es llamarada de petate como la de Carlos Salinas con Joaquín Hernández Galicia puede significar que a los que no nos había convencido su cuarta transformación, “derribar” su avioncito de Texcoco y seguir haciendo pupú con su trenecito yucateco, empecemos a creer,  que no se me hace gorda Antonia, lo que tiene es mal fajada y que no solamente la Secretaria de Gobernación Olga Sánchez Cordero es la única que sabe, entiende y puede hacer las cosas con conocimiento de causa y que los demás del gabinete están como corifeos alquilados.

Si al final del túnel de la corrupción gasolinera vemos al bandido de Romero Deschamps mascando barrote y ponen alto al huachicoleo, diré gustoso…no he vivido en vano.   [email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/puerto-a-la-vista
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo