Google-play App-store
Monterrey N.L.

Reprobados 2


CHAVA PORTILLO


Pudiera salir por la puerta fácil del avestruz escondiendo la cabeza enseñando la otra parte de la anatomía quedando a merced de los oportunistas y depredadores sexuales opinando sobre el tema de la reforma educativa argumentando que es obligado solucionarlo por doctos en la materia, pero no.


Más allá de haberlo convertido en botín de poder e importarles madre la verdadera esencia y motivo como parte toral del entuerto que es la educación de los chavitos que se les está conculcando la terrible y equivocada partitura de “no estudies, al cabo estás aprobado” se transforma de preocupación en alarmante, más allá si los flojonazos del CNTE “conquistan” manejar la nómina.


El improvisado Secretario de Educación Esteban Moctezuma declaró el lunes que sería un ridículo reprobar a los peques seguramente por ser él mismo muestra de haber quedado debiendo materias en la UNAM.

Mientras el badulaque Enrique Enríquez líder de la coordinadora, amenazante dijo a los Legisladores Federales que si discuten la Reforma en el pleno: se atengan a las consecuencias.   ¿Así, o más morado?


No logro entender como puede existir en la retrógrada y deformada imaginación de funcionarios, legisladores y educadores partan en un silogismo equivocado de una premisa absurda de crear en la mente del alumno que desaparezca la motivación de prepararse más para convertirse en un buen profesionista y mejor ser humano, sobre todo en un momento en que los bebes nacen con una lap top enredada en la placenta y un celular V generación como pañal desechable.


Será muy complicado entender que la “lluvia”, el óvalo, la caligrafía, las tablas, abecedario, gramática y los ejercicios lingüísticos de “mi mamá me mima, mi mamá me ama” tenían una razón de ser y que formaron estudiantes que se convirtieron en profesionistas con mayor capacidad de análisis y razonamiento que el pobre hombre que ocupa hoy la Secretaría de Educación aunque presuma haber cursado su mentirosa carrera en Cambridge.


Tal vez mi senil manifestación obliga a referir que tiempos pasados fueron mejores y soy de los que aprobaban con seis y reprobaban con cinco, que si te copiabas ibas a la Dirección para que tus padres fueran de obligación al día siguiente a sabiendas que no sabías si era mejor que la profesora te cosiera a reglazos que enfrentar  la ira de tus padres que era mucho peor, y convencido está, que la letra algunas ocasiones con la sangre entra.


Que cuando no estudiabas, reprobabas y no era tragedia universal ni te llevaban con un sicólogo ni con un asesor que te diera cursos intensivos de apoyo con técnicas avanzadas, salvo la pena propia de haber desperdiciado un año de tu vida, el malogrado gasto de tus padres y tal vez un par de domingos sin lana que se acostumbraba que nos daban para el cine.


Dar al traste con la reforma educativa sólo porque fue estandarte y promesa de campaña y darle apoyo incondicional a los educadores para que no la vayan a hacer de tos al Ejecutivo por lo que se pudiera ofrecer es una cosa totalmente diferente a tirar al basurero todo porque no piensan como yo, porque son neoliberales y son hasta fifí.  [email protected]




COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/reprobados-2
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo