Google-play App-store
Monterrey N.L.

Reprobados en párvulos

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







El que nace pa maceta no sale del corredor grita el pregonero Dionisio Pinzón en la novela “El gallo de oro” de Juan Rulfo.       La tempestad que se da en el Congreso la noche del martes por el oficio presentado ante Oficialía de Partes por Homero Cantú encargado de asuntos jurídicos del Gobernador Manuel González deja un sabor agridulce quedando en evidencia que los imberbes Diputados  son neófitos, necios o mal intencionados. O las tres cosas juntas.

La historia es breve, pero para los que no tienen el antecedente este contador de historias se las platica para que puedan elucubrar y llegar a conclusiones.

Ante la necesidad de hurgar para encontrar a un hombre ejemplar, docto, con moral y decencia a toda prueba se dieron cita buen número de aspirantes que cumplían con las exigencias quedándose en el camino algunos que sin tener asunto ni prosapia se anotaron para ver si diosito les hacía el milagro.

Una Comisión de Diputados entrevistaron a los candidatos quedando cuatro finalistas que por ley deberían ser enviados por medio de un escrito para que el Ejecutivo analizando las propuestas regresaran un listado de tres para que el Pleno del H. Congreso definiera quién sería el elegido.               Pero... los legisladores no aprendieron a “ler” -según el ideario cultural de Aurelio Nuño- completos los artículos y fracciones quedando en el ridículo total.

El Artículo 87 en su fracción V inciso ll dice al calce: Recibida la lista a que se refiere la fracción anterior y dentro de los cinco días siguientes, el Gobernador enviará LA TERNA DEFINITIVA para la consideración del Congreso del Estado.  Hasta ahí.

El inciso lll completa la intención del enunciado anterior donde habla de que por medio de las dos terceras partes elegirían etc. etc. pero los Legisladores fueron tan evidentes que haciendo una lista a conveniencia y muy seguramente repartiéndose el botín exclamaron: esta fiscalía para ti, esta para mí y mandamos al sacrificio al rival más débil que es el papanatas impulsivo y grotesco de los tres que es Guadalupe Saldaña que siendo jefe de la ministerial andando con copas, unas damas de esas que dicen palabrotas y que suelen ser muy malas pero están muy buenas, un poco de polvito vacilador e hizo tremendo escándalo y cuando llegaron los federales por poco se hace una balacera por qué el mal funcionario andaba de farra y no aceptaba razones.

Obviamente era fácil cortar esa cabeza y dejar a los tres candidatos que querían los partidos PRIAN.

Pero nada que de nueva cuenta Manuel González el gobernador en funciones les aclaró: van para atrás sus candidatos y ahí van otros tres por qué la ley dice en el artículo referido que: la obligación del ejecutivo es proponer al Congreso tres candidatos de los que comparecieron, no los que a su antojo escogieron los badulaques legisladores que quedan en evidencia que hacen lo que les da la gana y no lo que deseaba el pueblo,  la muestra son miles de ciudadanos vía redes sociales que apoyaron la decisión del gobernador.

La gente no es tonta y los legisladores deberán hacer acto de contrición y entender que no se pueden tragar la caca a puños, por qué se atragantan.

[email protected]



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/reprobados-en-parvulos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo