Google-play App-store
Monterrey N.L.

Réquiem para un perdedor

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 















Coincido con los compañeros del oficio que el perdido va a todas y le tira a todo lo que se mueve ya que como dicen los cazadores, arriba de urraca es cacería, que todo lo que se arrastra, corre o vuela…a la cazuela.

La reunión convocada supuestamente por Ildefonso Guajardo en el restaurante Mirador no sabemos si reír, llorar o comprar un mecate de tendedero para ahorcarnos porque cuando pensábamos que el ex partidazo PRI en manos de Heriberto Treviño había logrado vencer la muerte y después de la pandemia salía del sepulcro para asustar a los mortales.

 

La convocatoria no tuvo explicación ni sustento y les platico por qué.          No era para presumir unión porque no estaban todos los que eran, ni eran todos los que estaban, así es que lo que se dice unión, provoca hilaridad.  Tampoco fue para alardear el divorcio con Rodrigo porque más Medinistas que el propio candidato Adriancito y Federico el bailador está cabrón.   Anotación al margen: Nati es el creador del güeritoMedina, así es que no puede negar la cruz de su parroquia.

 

La presencia de Carlota, Pedro Morales, Luis Carlos Treviño Berchelman y una que otra cara conocida sonaba más a abrir el arcón de los recuerdos que un grito de batalla: “estamos vivos y en pie de lucha”

Tampoco se podía decir que era para consultar a las bases porque no estaba el mudo Treviño mandamás del partido que promueve al pobre diablo como tampoco estuvo la CTM en los zapatos de Ismael Flores, como notoria la ausencia de la CROC y los deudos de Agustín Serna que mal que bien son parte de la hegemonía sindical en el estado.  De la CNOP y la CNC mejor ni hablamos porque son cadáveres que algún día deambularon por los camposantos a ver que alma encaminaban, pero ya no existen.

 

Curioso que Natividad González Parás se haya prestado al conjuro porque es de largo colmillo y perversidad probada, como Sócrates Rizzo que es igual, solo que sin perversidad.

 

Un partido tan desnutrido, flaco y vilipendiado es difícil que se levante del sepulcro sobre todo cuando el potrillo al que le han puesto el cencero perderá la manada y coincido con el criterio del chino José Jaime Ruiz que habla de la soledad de Adrián de la Garza porque nadie desea encontrarlo en el camino porque ya sabemos que su verdadero sueño es llegar al escritorio del Fiscal Gustavo Adolfo Guerrero para quedarse por ocho años.  Lo de ser gobernador, sabe perfectamente que es ilusión óptica y los del PRI lo saben, por eso lo han dejado…solo.

 

Faltaron a la comida del Mirador, Paco Cienfuegos, Rogelio Cerda, Felipe Enríquez, Jorge Treviño, el Benjas, Pedro Pablo Treviño, Canavati, Polo Espinoza, el diputado Álvaro Ibarra, Takechi, Graciela Buchanan, Javier Treviño, los lideres magisteriales, bueno hasta Eduardo Bailey que goza de cabal salud y carta de no antecedentes.

 

¿Qué quisieron mostrar? ¿Qué están vivos? ¿Qué hay valentía? ¿Qué tienen dinero para pagar la cuenta?  ¿impresionar al bronco?          ¡Asústame panteón!

Los que se deben estar carcajeando de lo lindo es Clara Luz y hasta Fernando Larrazábal verdad de dios.

 

¿O querían emular al cocodrilo cuando gritoneó: ¡al diablo con las instituciones! Y después andaba como la zarzamora llora que llora por los rincones.

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/requiem-para-un-perdedor
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo