Google-play App-store
Monterrey N.L.

Río revuelto, ganancia de deshonestos

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO






Alguien tenía que resultar ganador en esta lotería de discusiones que se ha escrito en torno a la novela de caprichosos transportistas, apáticos legisladores y expectantes gobernantes ya que las tarifas están como refería Zabludovsky: lana sube, lana baja.

Hasta ahorita en ese río revuelto ganancia de pescadores, alcaldes mediocres como Adriancito el pequeñín Presidente Municipal de nuestro Monterrey capital se ha visto favorecido porque mientras los pulpos camioneros se defienden como gatos bocarriba para ver los argumentos legaloides para que se les autorice el aumento sí o sí, intentando hacer complicidad con algunos diputados locales para desparecer dentro de la cosecha de milagrería el cómo no, de los disparejos y abusivos incrementos.

Adrián de la Garza le echó toda la carne al asador para dejar fuera de la contienda a la alcaldía al panista Felipe de Jesús Cantú en una parejísima contienda que dio y quitó el triunfo en dos ocasiones y donde tuvieron que salir a cancelar el convivio porque les desaparecieron el triunfo y los mariachis callaron.

Pero en la última instancia en el Tribunal Federal Electoral donde todavía despachaba la señora Janine Otálora en un veredicto sin precedentes se obtuvo el triunfo de un ineficiente alcalde que repetía en el puesto no por ser el mejor, sino por ser el menos peor, traicionando así la confianza que depositaron Pedro Pablo Treviño como presidente del PRI y otros tantos tricolores de cepa que no teniendo más opción y todavía apoyado por el ex gobernador Rodrigo Medina que buscó el apoyo de Enrique Peña Nieto lo logró y de lo que se van arrepentir buen rato cuando intente soñar que puede ser candidato a la silla de gobernador, ante la acuciosa y lascivia mirada de otros partidos, sobre todo de MORENA.

¿Qué ha hecho Adriancito el pequeño para merecer este juicio?  Realmente nada y eso podría ser para la costumbre y usanza tradicional una virtud, pero para la época del cambio que estamos viviendo, una catástrofe, sobre todo con virtuales aspirantes como Ildefonso Guajardo, Felipe Enríquez o Paco Cienfuegos ya no digamos Álvaro Ibarra el más recalcitrante y mejor posicionado alfil del ex gobernador Golden boy.

Cuando decimos que no ha hecho nada… es que no ha hecho nada, punto y se acabó.  Está en el intento de autorizar espectaculares y luminarias aderezadas con pasos peatonales por tiempo mayor a su competencia que termina en tres años para que las empresas que reciban el beneficio puedan convertirse en proveedores agradecidos para la campaña que ya ha iniciado el pequeño alcalde de Monterrey hacia la gubernatura y donde Pedro Pablo Treviño tendrá que hacer magia y malabares para hacer entender a los otros candidatos que no es su decisión y que poderoso caballero es don dinero.

Pobre del PRI que cuando tiene para comprar carne es vigila y ahora que esperaban un mejor resultado que como les fue en las elecciones anteriores se ven rebasados por mediocres soñadores que a lo que más que habían llegado era a ser humildes “abre puertas” cuando Luis Carlos Treviño Berchelman fue Procurador de Justicia y que tuvieron la fortuna de encontrarse con un bisoño gobernante aprovechándose de su bondad o incapacidad, que para el caso…es lo mismo.  De la desatención e incapacidad lo entendemos, de la voracidad y deshonestidad lo hablamos en la próxima entrega porque tenemos más.                                                     [email protected] 

   


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/rio-revuelto-ganancia-de-deshonestos
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo