Google-play App-store
Monterrey N.L.

Se invita a triduo de misas

Minuto
Por CHAVA PORTILLO







La pena que causó la convocatoria a las reuniones en apoyo a José Narro suspirante a manejar el PRI nacional deja algunas cosas para el análisis.  Primero, no sé quién fue el ser perverso que cautivó al gran señor ex rector de treparse a la burra del proselitismo, acariciar niños mocosos, bailar con la señora gorda lideresa y andar del tingo al tango soportando sonrisas falsas y riñas callejeras.

Segundo, el mismo encantador de serpientes que engatusó a Narro que a leguas se ve, se siente que no es su mundo, como tampoco es el mundo de Pedro Pablo Treviño que siendo un magnífico embajador de las Relaciones Públicas y el jet set, tenerse que chutar los tragos amargos de tolerar recordatorios maternales ante la incapacidad de meter en cintura a malos ejemplares como el tan criticado Adrián de la Garza que entre sus últimas tropelías fue haber creado una Secretaría para su entrañable amigo Federico Vargas -el bailador- ya que proviniendo de las mismas caballerizas de Rodrigo Medina, ahora se encarga de vigilar cuántos baches existen en Monterrey.

O sea, se contrata un chef cocinero y luego se le llama a una persona para que corte el tomate porque existen especialidades, ¿o qué no?

Pero más allá del viacrucis que tiene que sufrir el pobre Pedro además de esperar que el gallo cante tres veces, por alguna razón no asistió a refrendar su compromiso en el restaurante Regio Gonzalitos con Narro como se notó la ausencia de Rogelio Cerda, Ildefonso Guajardo, Felipe Enríquez, Héctor Gutiérrez, Paco poca-braza Cienfuegos, Rodrigo Medina y sí hicieron gala de presencia Sócrates Rizzo, Nati, Abel Guerra, Raymundo Elizondo.

Fallaron también las féminas obligadas como Marcela Guerra, Ivonne Álvarez, Cristina Díaz y la “machaquita” Quiroga de Acuña, que fueron cubiertas por María Elena Chapa, la eterna Carlota Vargas y Mary Huerta.

Se dejaron ver cartuchos quemados como Rubén Zarazúa platicando las mismas mentiras que evoca de don Alfonso Martínez Domínguez y Ramón Salas que deberían estar tejiendo chambritas para los bisnietos.

Los demás fueron personajes de muy poca monta, alcaldes fuereños que jamás son tomados en cuenta salvo que visiten el pueblo cuando andan en campaña y batos que ni siquiera sus nombres conocemos.

¿Dónde andaban los ex presidentes tricolores que llevan grabado en su pecho los colores del priismo?

Por último ¿Quién organizó la zacapela cetemista para devaluar lo poco del evento programado para darle calor a Pepe Narro?    Muchos dicen que fue Ismael Flores contra de Abel Guerra. Otros dicen que fue auto engaño y otros dicen que son los que apoyan al candidato opositor Alejandro Moreno.

En pocas palabras en su escueto discurso el ex rector de la UNAM habló de que el PRI está en una situación complicada, pero no está muerto, que hay que revitalizarlo,  vitaminarlo y que desean borrar para siempre el mal papel que hicieron en las pasadas elecciones cuando promovieron a un priista que NO era priista y defendieron a un presidente badulaque que ingresó a las robustas listas de la corruptela y la simulación.

Como quiera y para mejorar la imagen de Peña Nieto, lo celebra en bodas compartiendo la mesa con Juan Collado, Julio Iglesias, Romero Deschamps y su bombón en turno Tania Ruiz que es la luz de la opaca fotografía.

Pobre PRI tan lejos de llegar al cielo del que tanto tiempo fue dueño y señor absoluto.  [email protected]




COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/se-invita-a-triduo-de-misas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo