Google-play App-store
Monterrey N.L.

¿Sí o no?

MINUTO
Por CHAVA PORTILLO








A veces por más que intento descifrar algunos misterios de la vida no logro llegar a entenderlos.  Desde pequeño observaba porqué en los malolientes mingitorios de las arrabaleras cantinas suelen verter hielo en trozo.   Decía Chaco, un mentiroso amigo de mi otoñal existencia que no entendía porque entre la sabiduría y excelencia del creador hacía llover en los océanos, si lo que sobra ahí es precisamente agua.   Ponernos chichis -mamas-a los varones, si no amamantamos un mísero ratón y por qué los chamorros los ponen detrás si los golpes son adelante.

Andrés Manuel López Obrador dijo ayer: “sólo si es indispensable,  se realizaría una consulta para saber si el pueblo bueno y sabio desea que se investigue a un ex presidente”.  Agregó: “no anclarnos en el pasado y ver hacia adelante”.   Hasta ahí, compro.   Los mexicanos votamos por un líder que estuviera al frente del changarro y tomara decisiones, enfrentara los problemas y solucionara las crisis no para que nos anduviera consultando.

Por otro lado, no hace mucho en La Laguna donde convergen Torreón Coahuila y Gómez Palacios Durango después que el Gobernador José Rosas Aispuro tuvo que tragarse el coraje que unos reventadores hacían el caldo gordo al Presidente con pancartas, aplausos y sentencias aplaudiendo al ejecutivo federal y maldiciendo al durangueño exigían que cancelaran el proyecto de un Metrobus que uniría varios poblados de la comarca.

El peje presidente ni tardo ni perezoso y con el sello de la casa les cuestionó: a ver…levanten la mano los que ¿quieren que se haga el metrobus?.  Bájenla, ordenó y obedientes atendieron. ¿Quiénes quieren que se cancele? ¡No hay metrobus!      Así de sencillo, en un dos por tres y contando a ojo de buen cubero las manos levantadas se decidió una obra de muchos millones de inversión y de lo que hasta hoy parece que tendrá que meter reversa porque analizaron los videos y dieron cuenta que los que levantaban y bajaban la mano NO eran de Torreón, ni de Gómez Palacio, ni Matamoros ni de San Pedro de las Colonias.

O sea ni les beneficiaba ni les perjudicaba, antes al contrario.  Nomás por joder dijera el español.

Entendemos que Andrés Manuel es un líder natural, mueve masas y es un guerrillero urbano, que le agrada la confrontación y es bravo que no rehúye el pleito ni agrada la comodidad de la alfombra.   Por ese motivo no entendemos porqué para unas cosas es un león herido y otras veces dulce como una canción.

No se requiere ser brillante o inteligente con QI sobresaliente para darse cuenta que si en un repleto estadio Azteca de futbol preguntan si desean una consulta para meter a chirona a Luis Videgaray y a Enrique Peña Nieto, hasta los boleteros opinarían como cuando el portero visitante despeja: ¡ehhhhhh puto! Sin que nadie pueda acallar esa voz de ese  pueblo bueno y sabio que tantas veces refiere el Presidente.

Circula vigoroso un video donde Peña Nieto en una fiesta baila y se divierte primero con una dama presuntamente familiar y después con Tania su bombón pareja y no es que no tenga derecho, pero como que no está el horno para bollos, o ¿Usted qué opina?

[email protected]    



COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/si-o-no
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo