Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sin memoria

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO









Ni duda cabe que el político tradicional siempre le apuesta al olvido.   Están convencidos que el tiempo es el mejor aliado y el bálsamo perfecto para que luego de cometer cualquier trapacería el padre Cronos le premiará con el olvido.

Cuántas sivergüenzadas cometió Carlos Salinas y ahí lo tiene como el Jhonnie Walker, tan campante, o el barbaján de Ernesto Zedillo que llegó le la oportunidad dorada por un accidente y sin desaprovecharla tomo por asalto la Hacienda y se llevó todo lo pudo rematando con el atraco mayor a nuestro dolido país cuando nos robó los ferrocarriles Nacionales de México para luego convertirse en accionista y ejecutivo el muy pillo.  De Vicente Fox y la perversa Martita no hablamos.

Y así contando, Miguel Alemán Valdez padre de Alemán Velasco y abuelo de Alemán Magnani se convirtió en dueño de la costera Miguel Alemán, el malecón de Veracruz y media CDMX desde la entrada de Tepotzotlán hasta el hipódromo de Las Américas.        Todos o casi todos no han respetado cercas ni lienzos y se apoderan de lo que ven y les cuadra siguiendo apostando al olvido de Juan ciudadano.

Actualmente no es la excepción.  El pillo de Adriancito el pequeño alcalde de Monterrey que sueña ser gobernador viaja en aviones de súper lujo de su hermano y si no, fleta uno donde quiera que esté y viaja de madrugada pensando que somos tontos y que no nos daremos cuenta.

Paco Cienfuegos diputado que es el ventrílocuo que hace hablar al alcalde regio, acaba de tropezarse de nueva cuenta con la lengua fingiendo hacer una rifa para entregar un auto que un proveedor agradecido obsequió al Congreso por una compra millonaria y al poca braza Cienfuegos se le hizo fácil armar un cuento que no se la cree ni él mismo cometiendo un delito por aceptar dádivas que no permite la ley queriendo disfrazarlo con que es para causas nobles, como sillas de ruedas, medicinas y otros artilugios con carácter noble que nadie se la traga.

Parece ser que la fiebre de las rifas apócrifas retellenas de mentiras y engaños se pusieron de moda esperando que el olvido premie a los delincuentes con el perdón y quedarse con sillas que ni siquiera son capaces de pelear en una competencia pareja, sino que esperan el premio de ser plurinominal o un regalo de ese tamaño y estilo al cabo mundo ahí te quedas sumido en el olvido. 

m[email protected] 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/sin-memoria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo