Google-play App-store
Monterrey N.L.

Sueños y Complicidades

Minuto
 Por CHAVA PORTILLO












No es de sorprenderse, pero en la víspera de temporada eleccionaria como en la de cacería,  se limpian las armas, se recargan los cartuchos y se refrendan los permisos.   Se hace hasta lo indecible, se llegan hasta los absurdos y por qué no, hasta los ridículos, de arrastrar la moral y enlodar el apellido, lo importante es cazar la presa.

Igual comparten la mesa Felipe Enríquez con Héctor Gutiérrez que Pedro Pablo Treviño soporta las sandeces de Adriancito el pequeño alcalde que sueña ser gobernador.  La pandilla de Rodrigo Medina con Álvaro Ibarra busca la esmeralda pérdida, así como Noé Chávez desayuna en el San Carlos con Ramiro González diputado de morena.

Para Ripley, se atreve Ildefonso Guajardo tomarse una “selfie” con Abel Guerra y Clara Luz Flores pudiéndose aceptar como un pacto de no agresión pero lo que carece de sustento es sumar en la gráfica instantánea a Samuel García que no desaprovecha de estar en los medios recordando el axioma que si asiste a una boda quiere ser el novio y si es velorio desea ser el muerto.

El zipi zape de los pretensos a la dirigencia nacional de morena se agarraron de la greña entre la gente que apoya a Berta Puga y Alejandro Rosas que lo defendió Julio Lanestosa agarrándose a trompadas cuando están plenamente convencidos que será el cocodrilo mayor el que decida quién será el que trague más pinole y se siente en la silla de la señora Yeidkol Polevski, aunque están convencidos que el mismo que decide será el dueño del cencerro y el que lo suene.

En el terreno azul hay ilusos quienes aseguran que el movimiento de San Pedro donde Mauricio Farah se perfilaba ayer con tomar las riendas del partido luego de la declinación de Roberto Martínez dan por un hecho que el joven Mau será quien defina los futuros de Garza García y porque no, del candidato a la gubernatura, olvidando que los bonos de Raúl Gracia están más devaluados que el peso mexicano pues no consideran que el grupo San Nicolás encabezado por Zeferino Salgado, Víctor Pérez, Fuentes y sangre nueva como Alfonso Robledo ya no lamen la coyunda del yugo que hace tiempo eran fuerza y destino.

De los demás partidos que aunque pequeños también su sangre tiñe de rojo y juntos pueden decidir una elección siguiendo la mística de que humildes recogen lo que soberbios tiran ya que ningún partido supuestamente “grande” llegará a tierra prometida basado en su membresía.

Actualmente hay quienes apuestan su capital a que Clara es la enemiga a vencer como en su tiempo pensaron en IvonneÁlvarez y ya ven que les fue como en feria cuando llegó un independiente sin bandera y los hizo pinole.   Otro más soñador se ha dado a la tarea de hacer su gabinete y se anota como Jefe de la oficina ejecutiva   – ¿otra vez?-    porque sueñan que Samuel de MC ya tiene el triunfo asegurado sintiendo que la virgen le habla.

Tal vez hay unos cuantos reclamarán ¿porque dejamos fuera de la lista a Manuel González y a Waldo Fernández?.  El primero: no ha dicho esta boca es mía, el segundo:honestamente se nos hace muy ojón pa paloma.         [email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/suenos-y-complicidades
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo