Google-play App-store
Monterrey N.L.

Súper boy

Minuto
Por CHAVA PORTILLO






Cuándo estaba chavito me chutaba las series como Cisco Kid, el llanero solitario y posterior Boston Blake, un personaje padrotón amigo de los pobres y azote de los déspotas.    Pero ninguno sin duda como Superman el hombre de acero bajo su anónimo de Clark Kent el reportero pasiflorino del diario El Planeta que era algo así como Milenio pero a lo bestia.

En su promocional anunciaba viendo la gente al cielo el texto de: es un avión…es un pájaro…no, ¡es Superman! y aparecía el héroe rompiendo la barrera del sonido realizando sus hazañas.    Algo mamuco, pero era el hombre de acero nacido en Kripton y recogido por un par de ancianos antes que explotara su planeta.

Hace un par de días viendo los noticiarios vi una escena semejante solo que con un personaje de pacotilla que si fue actuado fue burdo y si fue auténtico es muy pendejo.

No era un avión, tampoco un pájaro, era Ricardo Anaya candidato del PAN a la Presidencia que con vista de águila real y astucia de pantera en ayunas dióse cuenta que ¡Oh sorpresa! Lo seguía una Jeep Cheroke blanca tripulada por un pelagatos que confesó trabajaba para el CISEN y que sí, lo seguía para informar a sus patrones supuestamente de Gobernación.

Repito burdo, torpe y alumno del “maistro” Torres, porquebajarse y enfrentar al policía encubierto nada más por sus cojones además de audacia podríamos calificarlo de acciónextrema, de haber sido un pistolero a sueldo ahorita estaríamos enterados de que Acción Nacional cambiaba de candidato por causas de fuerza mayor.

Para mi Ricardo Ayala Cortés pensó que era sonámbulo por qué padece flatulencias cuando está dormido y su estupidez fue buscando al notoriedad de los medios por haberse dado cuenta -¿hasta ahora?-  que un espía lo sigue desde hace cuatro meses, o el genio de la comunicación de su campaña le dijo: “de aquí somos, ve a reclamarle, te grabo la acción y ganamos rating, al cabo es agente del CISEN”.

De haber sido cualquier hijo de vecino le hubiera dado una madriza por andar de preguntón y sentirse muy sabroso de:yo me las como vivas y las zurro muertas.   No hace muchoescaló una torre para que lo pudieran ver los aficionados a su partido y este mentecato no digiere que es candidato a la presidencia de un país y no aspirante a ser el doble de místico o mascara sagrada.

La otra posibilidad es que el imberbe y bobo candidato no sabía que el organismo reporta a la Secretaría de Gobernación desde que el mundo es mundo y el argumento es que lo hacen para velar por su seguridad y evitar conflictos bélicos.

Si lo sabía que mamón, si no, que ingenuo.

A otro perro con ese hueso, hizo su numerito que nadie le cree y más vale que de vuelta a la página y deje de sentirse Superman por que terminará por ser bautizado como el chapulín colorado pero que todos contábamos con su astucia. 

[email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/super-boy
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo