Google-play App-store
Monterrey N.L.

Tarde pero sin sueño

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Varios años pasaron para que la rivalidad existente entre el periodista Ramón Alberto Garza y Genaro García Luna tuviera su cita trágica y aquel que dude que a todo santo se le llega su misa, pongan sus barbas a remojar y los matachines a danzar.

Urbi et orbi dieron cuenta que el periodista seguía como perro de presa al policía de extracción panista que inventó Vicente Fox como Director de la Agencia Federal de Investigación y después Felipe Calderón dio continuidad al nombrarlo Secretario de Seguridad Pública de la Nación.

Decimos inventó, porque Genaro había cursado más o menos con docilidad la carrera de Ingeniero Mecánico Electricista conociendo más de máquinas y herramientas que tácticas policiales.  Pero suerte te dé dios, que el saber poco importa, la audacia del señor García Luna y el poco cerebro del ranchero de Guanajuato lo convirtieron en el súper policía de ensueño y por ende en archimillonario, sujeto que de la noche a la mañana -como todos los de su estirpe- compraba ranchos, casas aquí, allá y acullá y su inocultable Rolex presidente con zafiros y esmeraldas como garapiñado.

Me llamó la atención que la periodista Fernanda Familiar en su espacio radiofónico poco faltó para que se cortara las venas y se colgara de un árbol argumentando que era el hombre más limpio, sano y honesto que había conocido en su reporteril vida y que tanto su esposa como hijas era muestra de lo que es decencia y manifestación puritana rayando en la santidad casi creo.   Mal se vio la señora por su desmedida rabieta descalificando a los “canallas” que fueron capaces de atreverse a detenerlo.

Refiere la periodista que inclusive compartió el pan y pernoctó diferentes ocasiones en la residencia que fue motivo de la denuncia de Ramón que la consideraba una mansión similar al “Partenón” del negro Durazo.   Pero esas serían otras barbacoas diría Barrios Gómez.

Luis Cárdenas Palomino su brother del alma, Facundo Rosas y él, fueron protagonistas de muchas barbaridades que culminaron con la creación de la serie de televisión “El equipo” una auténtica mamarrachada que televisa patrocinó con un actorcito de nombre Alberto Estrella.

La cereza del pastel sucedió cuando la francesa Florence Cassez detenida por la justicia mexicana y ante la presión del gobierno Galo tuvo que ser liberada y fueron capaces de hacer el “tongo” de esperar el allanamiento hasta que llegaran los reporteros de la televisora para que grabaran el capitulo de la liberación.

Nada hubiera sucedido si no se hubieran dado cuenta, pero unos periodistas husmeando por ahí se enteraron y fue sentencia para el gánster Genaro García Luna, Palomino y demás secuaces.

Entre otras linduras estos barbajanes se daban el lujo de organizar fiestones en compañía del Mayo Zambada y Joaquín Guzmán, amenizando y cantando con los Tucanes de Tijuana, Poder del Norte e Invasores sin faltar la arrasadora Banda Limón .

Genaro está detenido en Dallas Tex. y las acusaciones no son fáciles de librar sobre todo en los Estados Unidos y seguramente le van a dar una cachetada para que hable y unas veinte,para que se calle.        [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/tarde-pero-sin-sueno
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo