Google-play App-store
Monterrey N.L.

Todo pasa, nada cambia

Minuto
Por CHAVA PORTILLO









Podrá llamarse 4ª transformación, morena, PRI, con gobiernos jóvenes como el de Peña Nieto, vetustos, como el de Ruiz Cortines, Harvarianos como Felipe Calderón o el paisano perverso Carlos Salinas o personajes salidos de la novela popular, agrestes sin cultura, burdos y sin oficio como el ranchero de las botas Guanajuatense de triste recuerdo, ya no digamos improvisados por un accidente como Ernesto Zedillo -conocido como la Neta, por algo sería- el resultado es el mismo.

Como quiera Pancha te llamas, dice el adagio popular.

Cuando soñamos que los militares podían ser la solución porque el idioma que predominaba era el de las balas, llegaron Bonifacio Salinas, Lucas Alamán, Plutarco Elías Calles. Portes Gil, Victoriano Huerta de una larga y deshonesta lista y fueron tan malos como los civiles. Luego arribaron los viejos que por su experiencia y raigambre salvarían la patria…nada, fue amor de un día.

La solución eran los chamacos y llegaron los estudiosos hijos de papi que los mandó a estudiar a extrangia y hablaran de perdido inglés y francés.   Resultado, pésimo.  Fueron lo más absurdo y denigrante que nos dejaron arrastrando el saco y enlodando el apellido.

La solución era un hombre de campo, inculto, mamarracho pero que fuera honesto que hablara recio y pisara fuerte…terminó sin poder mandar a la vieja, que aún que era diminuta y maldita era como el alma del diablo.

Llegó el cocodrilo mayor y todavía estamos esperando que a chencha no le den calambres y enderece el rumbo y haga las cosas como tanto nos prometió.  Sería mucho pedir, carajo somos guadalupanos y somos fieles hasta el tuétano, aunque no haya cuetes porque ya los prohibieron.                                                  MENUDENCIAS: A tiro por viaje de César Garza el de Apodaca: ¿no cree usted que es una sandez la ocurrencia del ilustre alcalde cuando graba un promocional para “amenazar” que se une a la retahíla de Presidentes Municipales y prohibir la venta de los cuetes tronadores? O sea, por designio casi constitucional si no que divino, queda proscrito la comercialización de los fuegos artificiales para las tradicionales fiestas decembrinas.    

Caray, había considerado que el famoso ex capulina era menos tonto que lo que está demostrando desde hace unos días cuando salió a defender lo indefendible del borracho de Salinas Victoria cuando declaró que no trabajaba con él y nada que si era cercano colaborador.

Algo tiene la política que a los mensos los vuelve tontitos y a los tontitos los hace alumnos distinguidos del maistro Torres, todo por el afán de querer que lo consideren como probable candidato a la gubernatura.                                  [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/todo-pasa-nada-cambia
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo