Google-play App-store
Monterrey N.L.

Usted cómo la ve?

Minuto
Por CHAVA PORTILLO












En el culebrón novelero de Cocodrilo Productions estelarizado por Emilio N -que ridículo, no le llaman por su nombre porque nos enteraríamos de quién se trata- se va destapando la caja gigantesca de Pandora y nos va mostrando que no hay nada nuevo bajo el sol, que ese film ya lo miramos y es tan solo una remasterización de libretos exhibidos muchas ocasiones en otros ayeres y como reza el adagio popular, los nombres han sido modificados para proteger a los inocentes, si es que hurgáramos en algún adjetivo para clasificarlos, porque de ingenuos no les encontramos talante.

En este México lindo y querido donde pasa todo y no sucede nada, donde acontecen situaciones increíbles que dibuja el vate Ricardo López Méndez en su Credo que dice: tu hueles a tragedia tierra mía y sin embargo ríes demasiado, tal vez porque piensas que la risa es la envoltura de un dolor callado…porque escribes tu nombre con la x, que algo tiene de cruz y de calvario.

¿Quién y por qué razón se escogió a Lozoya para que convirtiera en el cordero pascual?, sólo existe una persona hoy que pudiera responder esa pregunta, el mismo que eligió a Rosario Robles para convertirla en la muestra de que la justicia existe y que para mis amigos justicia y gracia, para los enemigos justicia a secas.

Dígame usted si la farsa que se ha tramado en torno del sinvergüenza ex director de PEMEX no es una cursi novela que Caridad Bravo Adams la hubiere botado al cesto de lo inservible, porque ni Carlos Romero Deschamps, hampón profesional de alto calado o su símil Napoleón Gómez Urrutia han sido perseguidos tan ferozmente que este pobre raterillo que apenas iba por la leche, cuando los pillos consumados venían con los quesos.

Dice Alejandro Gertz Manero figura celestial de la justicia en nuestro país, que dijo Emilio “N” que parece que le entregó cien millones a su jefe y su alter ego, luego doscientos millones a un senador y tres diputados para la aprobación de la ley en el tema de hidrocarburos y Reforma Energética.   Risible, ¡sin mencionar nombres!

Quién estuvo ahí, quién es testigo, cuánto duró la audiencia, estaba en sus cinco sentidos, lo pellizcaron, le ofrecieron una bebida espirituosa, le prometieron algo, o simplemente le amenazaron: el patrón ordena que digas esto porque si no valió queso y se terminan las canonjías para ti, como para su sacrosanta familia.

En verdad que esto solo pasa en este país tan lindo como el nuestro.   ¿Qué le ofrecieron para permitir la extradición? ¿Por qué Olegario Vázquez Aldir dueño del Hospital Ángeles, Grupo Imagen, Excélsior no opina del quien le solicitó la suite presidencial en su nosocomio?    ¿Por qué lo encubrieron? ¿Por qué y quien autorizó en fast track que fuera testigo protegido?

Lo que sí es bien cierto es que la historia de Peña Nieto y toda su tribu es el mejor distractor para tener en el puño de la mano a tooodos los políticos que no apoyen lo ordenado por este presidente que quieran o no, se está adueñando del país y no habrá poder terrenal ni celestial que le diga: Hasta aquí.

Me duele tanto que los mexicanos tengamos tan mala suerte y que se valgan los caciques de ahora restregándonos en la cara que no los comparen porque eso era antes, que las cosas han cambiado…y sí, pero para peor.         [email protected]


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/minuto/usted-como-la-ve
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo