Google-play App-store
Monterrey N.L.

Hablando de mentiras y campañas

Minuto 
Por CHAVA PORTILLO








Ahora que sentimos como un alivio el mundial de futbol para hacer como que respiramos y nos dejan descansar un poco con tanta propaganda de las campañas políticas también ha servido para hacer un paréntesis y un acto de contrición para avalar o desmentir otro de los grandes fraudes que nos receta el inservible INE del inútil Lorenzo Córdova, amigo de Peña Nieto.

Si bien es cierto que el presupuesto para los gastos de campaña para los partidos políticos afiliados es monumental,observamos que en mucho se exceden los candidatos que además de utilizar los tiempos oficiales que por ley los concesionarios de las empresas de radio y televisión tienen que brindar sin costo, estas empresas aprovechan para hacerles manita de cochino a los pretensos para que “aprovechen” las ofertas de los planes sobresaliendo el Francés que lo acomodan para que no se vaya sin “invertir” su centavitos que son millones.

Aclarando que de no acceder, las empresas comunicadoras eliminan de sus servicios informativos las entrevistas que “casualmente” se hacen, captarlo caminando, en misa, en el supermercado, con su familia departiendo u organizando una carne asada.   Esto naturalmente sin factura por qué como no es un comercial aunque sea disfrazado es de las canonjías que se gana el sumiso candidato para su beneficio.

De no ser así, le sucede lo que al bronco que casualmente toda la furia de noticiarios y conductores se encargan de ver el vaso medio vacío y le tupen al candidato rebelde que no aceptó las condiciones de las empresas comunicadoras desde el “teasser” hasta el cierre del informativo.

¿No se le hace raro a usted que siempre nos hacen ver el prietito de arroz cuando se habla de un político que no está bien “contratado” con la empresa productora?

Otro milagrito es que una gran cantidad de los negocios encargados de la comunicación se han constituido en holdings que igual manejan televisión, radio, carteleras y también prensa escrita, así es que en esos casos se agrava el problema porque hay contratos leoninos que tienen que firmar para aparecer en tele pero obligándose meter una lana para el periódico por qué si no, la columna o el “balazo” siempre alcanzará su objetivo de matar al mensajero, convirtiéndose en unos corruptas empresas extorsionadoras que cobran piso igual que los temibles carteles de la droga.

Pero con esos bueyes nos tocó arar y empresas que hasta no hace mucho escupían por un colmillo y desperdigaban millones de dólares en sus gastos y espectaculares prebendas, hoy están a punto de irse a chapter eleven, reduciendo personal, retirando “exclusivas” millonarias a los artistitas medio pelo para que no se contrataran en otros medios.   Esto, se ha terminado.

Pero regresando a los gastos excesivos de los candidatos, ¿no sería posible que el inservible INE hiciera al menos que trabaja para regular los millones que se tiran en las carteleras espectaculares por la carretera nacional?   MENUDENCIAS: El lunes falleció el Ing. Fernando Alpizar en Tijuana BC.  Excelente amigo que fue responsable técnico de Televisa Monterrey durante años y aquí sus directivos no fueron capaces de publicar una mísera esquela.   Pobrecitos, pero de eso están hechos, de lodo.   QEPD.

[email protected]

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/once-varas/hablando-de-mentiras-y-campanas
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo