Google-play App-store
Monterrey N.L.

La autonomía universitaria

Minuto
Por CHAVA PORTILLO

 








Moriré y me llevaré conmigo la falsa interpretación del concepto “autonomía” sobre todo la universitaria, más aún, cuando damos cuenta de los dislates e infortunios que provocan grupúsculos que con la bandera de pacificadores y no agresión al género femenino mantienen suspendida la cátedra en once facultades de la UNAM causando de paso destrozos como auténticos cavernícolas en celo.

 

De manera increíble un puñado de cincuenta muchachas tras el maquillaje de su atuendo negro, cubriéndose el rostro con el estandarte de ser víctimas de agresiones sexuales, maltrato y hasta feminicidio despedazan todo lo que se atraviesa por su campo visual exigiendo salvajemente lo que no puedenofrecer en su reclamo.

 

Un resignado y humillado director de la Facultad de Filosofía y Letras de la “autónoma” de México suplicaba que permitieran a los compañeros con la intención de continuar con el estudio el acceso a los salones sin escuchar y amenazantes con extintores y pinturas aerosol a manera de soplete con el inseparable encendedor “Bic” que no sabe fallar para que los buenos estudiantes lograran su cometido elemental de entrar a clases.

 

¿Cuándo entenderán los esquiroles primitivos que la autonomía no les permite salvajadas de cometer ilícitos quemando las instalaciones?

Que es otra la definición de ese término que se refiere a la cátedra y la manera de impartirla, pero jamás en el manejo administrativo, disciplina, distribución de los dineros e inversión monetaria en cuanto al plantel y sus necesidades.

 

Porqué razón la autoridad policial tanto interna como civil ciudadana y las tan cacaraqueadas guardias nacionales empequeñecen ante una chusma que acaban con los edificios sin que exista una fuerza que ponga un hasta aquí.

 

Porqué el Rector y el mismo cocodrilo presidente no son capaces de ordenar un toque de queda para que si tienen razón en las exigencias las “bien educadas” damas protestantes entreguen un escrito con sus demandas y las que continúan con su práctica hostil y delincan sean detenidas y consignadas a las autoridades policiales federales con  trilladas frases: “con todo el peso de la ley” y “hasta las últimas consecuencias”    

Pero AMLO está ocupado con sus cosas y en las mañaneras no interesa poner un poco de atención de la mucho que le ponen a la rifa del avión y su sarta de sandeces.

 

Caso similar sucedió cuando una reportera enfrentó al presidente preguntando que información tenía respecto a la suntuosa boda de la hijita de Joaquín el chapo Guzmán y la presencia de Ovidio el que habían detenido y tuvieron que liberar después del ridículo mayúsculo de soldados y gente de Arturo Durazo en Culiacán.

Su respuesta fue que no estaba enterado ni de la fiesta ni la presencia del malandrín, tal vez porque no lo invitaron, o Jesús Ramírez y el paisano Jesús Cantú no quisieron que se molestara por la descortesía.        minutochav[email protected]  


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/once-varas/la-autonomia-universitaria
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo