Google-play App-store
Monterrey N.L.

Esta historia de amor llega a su fin

En su momento ya os hablé de las dos maravillosas entregas de “Antes del amanecer” y “Antes del atardecer”, pues bien,  9 años después de la segunda y 18 de la primera, los cuales también se respetan en la narración de la historia, llega a las pantallas el esperado broche de la trilogía, “Antes del anochecer”, aunque en inglés, Before Midnight, concuerda más con la historia porque  todo sucede antes de la media noche.

 

Gracias a esta serie de películas, dirigidas por Richard Linklater, hemos viajado por las ciudades con más historia de Europa, mejorando mi España querida que tiene encanto en cada esquina. La primera vez vimos a nuestros protagonistas, Jesse (Ethan Hawke) y Celine (Julie Delpy), en la capital de Austria, Viena, donde pasaron una noche muy intensa por la cuidad tras bajar del tren que compartían, ella iba a Budapest a ver a su abuela y él viajaba por Europa para curar su roto corazón tras visitar a su novia en España; Los años pasan inevitablemente y la madurez y el éxito acompañan a la pareja, en esta ocasión es Paris el marco donde se dan cita, ya que él se convierte en un escritor de renombre y va a presentar su libro a la ciudad de las luces y  ella acude a su encuentro para volver a hablar de los mismos temas pero desde otro prisma, que nos demuestra su evolución personal en estos años; y así nos plantamos en 2013 con una preciosa Grecia de fondo, donde pasan unas vacaciones de ensueño, o eso parece.

 

En este último pase nos muestran a un Jesse destrozado por dejar a su hijo adolescente en el aeropuerto para que se vuelva a Estados Unidos con su madre, la misma a la que dejó por Celine una vez que se volvieron a encontrar en París y de la que no se ha separado desde entonces. De esta unión, no consensuada en matrimonio, han surgido dos preciosas gemelas, varios libros de un novelista consolidado y alguna frustración oculta que se van descubriendo  en largos planos secuencia donde hacen lo que mejor se les da, hablar. Esta historia que se ha caracterizado por límites horarios, coger un tren o un avión, y que se basa en conversaciones vitales, que transforman a los actores en contenedores verbales de teorías, ha llegado a un punto de comodidad, desgaste e intereses diferentes, ya que Jesse quiere pasar más tiempo con su hijo y para ello intenta convencer a Celine para irse a vivir a América.

 

La ficción no se aleja mucho de la realidad ya que Linklater ha dedicado su película Amy Lehrhaupt, la joven a la que el director conoció en un tren en 1989 e inspiró el inició de la trilogía. Linklater supo hace tres años que Lehrhaupt había fallecido en 1994 en un accidente de moto y que no llegó, por tanto, a conocer ninguna de las películas. Pero hasta aquí no cesan las coincidencias, Jesse era una traslación del actor y novelista Hawke, al tiempo que Delpy también imprimía como guionista algunas de las ideas que aparecen en sus obras como realizadora, por lo que todos han aportado algo a este proyecto.

 

Por lo que la historia de amor se puede resumir así: en 1995 vivimos el flechazo, en 2004 nos encandilaron con el enamoramiento y ahora nos toca lidiar con el desencanto, al que tendrán que engañar para que esta pareja siga siendo, para muchos, el referente del romanticismo. Quién sabe si dentro de otros 9 años nos encontremos en cartelera otro “Antes del…”

 

 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/esta-historia-de-amor-llega-a-su-fin
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo