Google-play App-store
Monterrey N.L.

Fiesta del cine

Como unos años atrás durante tres días en mi país ir al cine ha costado 2.90 € (51.62 pesos), por el precio de una un día normal (al menos en mi ciudad) hemos podido ver dos películas. Has sido unos día maratonianos, en los que he hecho doblete fílmico, he tenido que aguantar largas colas bajo la lluvia y en alguna que otra ocasión he tenido que salir corriendo de una sala para llegar a la proyección de otra. Pero sin duda ha sido una experiencia entretenida, cultural y de calidad de la que he disfrutado mucho.

EL ÚLTIMO CONCIERTO (A LATE QUARTET)

Gira en torno a un cuarteto de cuerda que prepara un concierto para celebrar su 25 aniversario, cuando al fundador le diagnostican Parkinson y es el momento en el que se plantea hacer de ese evento su despedida. Un reparto con mucha fuera (Philip Seymour HoffmanCatherine KeenerChristopher WalkenMark Ivanir) y con personalidades tan diferentes que aportan a la trama mucho ritmo, sobre todo verbal, ya que los diálogos y esos comentarios con doble sentido son los acordes más sonoros en esta melodía.

CAPITÁN PHILLIPS

En el año 2009, en aguas internacionales cercanas a Somalia, el buque carguero “Maersk Alabama”, al mando del capitán de la marina mercante estadounidense, Richard Phillips (Tom Hanks), fue retenido por piratas somalíes, siendo el primer barco norteamericano secuestrado en doscientos años.  Aunque con algunos sutiles  cambios en el guion la historia está basada en lo que ocurrió con el buque de pesca atunero Alakrana.

UNA CUESTIÓN DE TIEMPO

A los 21 años Tim Lake (Domhnall Gleeson, quizá os suene su cara de ser uno de los hermanos de Ron en “Harry Potter”) descubre, de la mano de su padre Tim (Bill Nighy “Love Actually”), que los hombres de su familia siempre han tenido la posibilidad de viajar en el tiempo. En el guion obvian en el temido efecto mariposa reflejado en otras producciones sobre este tema y hacen que Tim no pueda influenciar en la historia de la humanidad, pero puede cambiar lo que sucede y ha sucedido en su propia vida, por lo que decide utilizar este don para encontrar el amor. Tras mucho tiempo-viajando con astucia y pequeñas modificaciones consigue ganar el corazón de Mary (Rachel McAdams la protagonista de “El diario de Noah”). Pero conforme avanza su vida inusual, Tim va comprendiendo los límites de su poder, que conlleva algún peligro, y que no puede evitar ciertos dolores y altibajos que afectan a la gente que quiere. Una producción con mucho gusto y delicadeza, como nos tiene acostumbrados el director (Roger Michell) de “Notting Hill”, “Love Actually” y “Cuatro bodas y un funeral”.

PRISIONEROS

Keller Dover (Hugh Jackman) se enfrenta a la peor pesadilla de un padre. Anna, su hija de seis años, ha desaparecido, junto a su amiga Joy, y a medida que los minutos se convierten en horas, le va invadiendo el pánico. Desesperado, decide que no tiene más remedio que ocuparse personalmente del asunto, aunque el policía encargado del caso (Jake Gyllenhaal que hace de los tics una apoyo esencial en su papel) no cesa su investigación, que se va enredando con cada pista nueva. Impotencia, desesperación y rabia son los sentimientos que magistralmente traslada a los espectadores que intentamos encajar las piezas de este rompecabezas. Sorprendentemente y lejos de todo pronóstico, ha sido una de las películas que más me ha impactado estos días, tanto por la magnífica y desencajada interpretación de Jackman como por la tensión en la que te metes durante casi tres horas que se pasan volando.

EL MAYORDOMO (The Butler)

Basada en un artículo de Wil Haygood publicado en el Washington Post, la cinta contará la historia real de Eugene Allenque en la que se le renombra como Cecil Gaines (Forest Whitaker, que ha sufrido una notable transformación física de peso). Desde joven no lo tuvo fácil y tras escapar de la segregación racial que se vivía en el Sur de EEUU consigue una vida mejor junto a su mujer Gloria (Oprah Winfrey) y trabajando como mayordomo en la Casa Blanca desde 1952. Cecil se convierte en testigo directo de la historia y del funcionamiento interno del Despacho Oval, mientras se gesta el movimiento por los derechos civiles, los asesinatos de John F. Kennedy y Martin Luther King, los movimientos de los Freedom Riders y las Panteras Negras, la guerra de Vietnam y el escándalo de Watergate. Algunos tachan a la producción de lenta, pero es que la historia y los logros conseguidos a lo largo de la misma llevaron su tiempo, así que para nada se hace tediosa, ya que se recrea en cada etapa para sacar el jugo a los mandatos, que han recreado una larga lista de actores de la talla de Robin Williams o  Alan Rickman entre otros grandes de la pantalla, que este servil personaje vivió en primera persona. 


COMENTARIOS
comments powered by Disqus
https://panycirco.com/editorial/sin-anuncios/fiesta-del-cine
© Copyright P.C. Publicaciones.

Suscríbete para recibir diariamente nuestro boletín informativo